Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

viernes, septiembre 22, 2006

Cuentas alegres (Previa)

---
El Cali está cerca de conseguir su clasificación a los cuadrangulares semifinales pero no debe aflojar para obtener el cupo directo a Copa por Reclasificación.
---
Las cosas están así:

El Cali tiene en este momento 19 puntos en la tabla de la Mustang II y es segundo. Vamos a suponer que con 28 puntos se clasifica seguro. El promedio para entrar de los últimos campeonatos ha sido de 27 puntos.

Los partidos que le quedan son los siguientes:

Fecha 11. Cali vs. Huila: Debe sumar los 3 puntos (22).
Fecha 12. Bucaramanga vs. Cali: Podemos sumar un empate (23). Este partido es en Barranca.
Fecha 13. Cali vs. Cartagena: Debe sumar los 3 puntos (26).
Fecha 14. Pereira vs. Cali: Se puede sumar un empate (27).
Fecha 15. Cali vs. Millonarios: Lo normal es que el Cali gane (30 pts. clasificados tres fechas antes).
Fecha 16. Pasto vs. Cali: Se puede sacar el empate (31).
Fecha 17. Cali vs. Quindío: Debemos ganar (34).
Fecha 18. Medellín vs. Cali: Se puede el empate si sigue Luna de técnico del DIM (35).

Como ven, de los partidos que quedan el único que está complicado es con el DIM en Medellín, pero para esa fecha debemos estar clasificados. No se puede aflojar porque la Reclasificación está peleada. Algo positivo es que Tolima tendrá que jugar con la segunda para poder pelear en la Copa Sudamericana.

Estas cuentas son asumiendo el nivel del Cali y de los otros equipos. Lo normal sería sumar sólo los puntos de local, con los cuales llegaríamos a 31 puntos y también clasificaríamos. No me angustia el tema clasificación.

Ahora el Huila...

Los equipos de Néstor Otero siempre juegan 4-3-1-2, abriendo las bandas. De visitantes son bastante defensivos y en este torneo su desempeño no ha sido bueno. Han logrado solamente un punto de visitante, en la primera fecha frente al Millonarios. Las derrotas: Chicó, Envigado, Nacional y Tolima. Los últimos partidos sin embargo los ha luchado hasta el final. Nacional le pudo ganar con un gol de último minuto de la "Chaza" García y Tolima tuvo que esforzarse más de la cuenta para obtener la victoria.

Otero dispone de un plantel balanceado en experiencia y juventud. Carlos "Telembí" Castillo, Luis "La Puya" Zuleta, Bélmer Aguilar y Elkín Calle constituyen la cuota de experiencia. Los argentinos Maxiliano Flotta y Rodrigo Marangoni han sido los refuerzos de esta temporada y han dado resultados, especialmente el último de quien dicen en los diferentes medios fué la figura frente a la Corporación por su técnica individual y para generar jugadas de peligro en el área contraria. Es el jugador para referenciar. Los juveniles los provee la cantera del Cali, son Donald Millán un mediocampista de buen manejo y Freddy Montero que tuvo algunas apariciones en la delantera de la primera del Cali el año pasado.

Para este partido los juveniles Montero y Millán tendrán asegurada su titularidad por la norma. Huila no podrá contar con su arquero Juan Carlos Mosquera, quien debe pagar un fecha de suspensión y será sustituido por Luis Estacio. El veterano Francisco Javier López tampoco será de la partida porque se encuentra en departamento médico con una incapacidad de 15 días. Maximiliano Flotta y Elkin Calle están en duda para el partido del domingo.

Por los lados del Cali, Rivas podrá jugar porque el sub-17 Andrés Pardo fué llamado a la selección Colombia sub-17 del técnico Lara. La norma lo habilita para jugar este domingo (noticia Antena2). Por lo demás Hurtado ha estado entrenando con la titular junto con Loboa. Carrillo y Rentería harán parte de la delantera azucarera. El argentino Ferreyra no hará parte de la nómina al encontrarse suspendido por acumulación de amarillas. En el banco esperamos que esté Trujillo. Lastimosamente no hemos oido nada de Viveros. Personalmente espero que se le dé la oportunidad en un partido como este para que vaya tomando ritmo para las semifinales.

Para ganar este partido el Cali tiene que imponer la condiciones tal cual como lo hizo ante Envigado. Marcar gol en los primeros quince minutos de juego, porque el Huila basa los resultados en su experimentada defensa. Hay que tener cuidado porque los pelaos Millán y Montero querrán demostrar que han ganado en fútbol para poder regresar a entrenar a Pance el próximo año. Patiño y Valdés tienen que cumplir en marca, referenciando a Marangoni. Rivas y Caballero tiene que estar concentrado porque Zuleta y Castillo (que seguramente entrará pronto por Montero) tienen muchos partidos encima y definen muy bien en las 16.50.

Probables formaciones:

Deportivo Cali: González; Hurtado, Caballero, Rivas y Benítez; Loboa, Valdés, Patiño y Domínguez; Carrillo y Rentería.

Atlético Huila: Estacio; Calle (?), Viáfara, Aguilar y Benalcázar; Rodrigo Ruiz, Donald Millán, Germán Caicedo y Rodrigo Marangoni; Zuleta y Montero.

------------------

Los sitios confirmados donde se puede ver los partidos son:

La Bombonera: Cra 7 No. 117-30 Tel. 6200280 (abre domingos de 12pm a 6pm).
Cigarrería Los Pirineos: Calle 140 con 19 al lado de Foto Japón.

Queda pendiente por averiguar si en el Café Locos por el Fútbol lo transmiten: Cra 15 No. 95-76 Tel. 2573718. En el transcurso del día les estoy confirmando.

Los demás sitios a los que he llamado no abren los domingos o tienen Directv.

Para los partidos de los miércoles, está la opción de la Casa de la Cerveza, pero para eso todavía falta.

Temas.
1. ¿Está fácil la clasificación a los cuadrangulares?
2. Resultado del partido. El anterior no lo cogió nadie.


Obelisco

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.