Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

viernes, septiembre 29, 2006

A Barranca sin Domínguez (Previa)

---
Asencio será el creador del Deportivo Cali ante la ausencia de Domínguez. Vuelve el "Vive".
---

Ya era hora. Labruna no va contra la corriente y va a ensayar a Viveros en una plaza lejana para evitar la presión del periodismo sobre el plantel. El cambio de Rentería por Ferreyra también es lógico, así muchos hinchas del verde no lo entiendan. Es el que mejor se asocia y entiende ciertas situaciones de juego en función de pívot. Todavía no hemos visto todo su potencial en el cabezazo. Hurtado que viene en un bajo nivel, también perdió la titularidad ante la joven figura Iván Loboa. Es de resaltar que Labruna volvió a lo que sabe: el 4-4-2. Estos cambios le deben venir bien al Cali para este partido.



Ahora vamos a una plaza bien difícil, con una humedad mayor al 90% y una temperatura que a las 3 de la tarde no debe bajar de los 30 grados. La práctica de la semana también tuvo ese propósito, revisar si los jugadores rinden a esta temperatura y parece que sí. (Se jugó a unos 28 grados). Afortunadamente, para el equipo "Leopardo" estas condiciones también juegan en su contra porque Barranca no es su plaza habitual.

Se marcaron 10 goles en los ochenta minutos de fútbol de esa práctica y se hicieron presentes en el marcador Trujillo y Ferreyra un par de veces. Ahora, por el lado de los delanteros todo muy bien, pero me preocuparía la defensa. Me dirán que es sólo un práctica, pero me queda la duda. El domingo nos daremos cuenta.

El Bucaramanga... no tengo las estadísticas exactas pero sé que no nos ganan ni de locales ni de visitantes hace un buen rato. A esto súmenle que al técnico Herrera lo tenemos de hijo. La tendencia nos favorece.

En cuanto a su esquema de juego, a Herrera siempre le ha gustado jugar un 4-4-2 definido con salida por las bandas y un cabeza de área. Le gusta el rombo en el mediocampo, pero no sé si tenga a los jugadores para eso. El juvenil Sherman Cárdenas está bajo de nivel después de su paso por la selección de Lara. Por demás, y exceptuando al argentino Zandoná y a Alexander Orrego, este equipo no tiene mucho que mostrar. Para completar no podrá contar con el defensa Cristián Fajardo por expulsión en el partido anterior y con el "Pelusa" Orrego por acumulación de amarillas.

Viene de perder un partido frente al Nacional, en el cual el árbitro tuvo mucha culpa (otra vez los paisas y la mano negra) y su campaña en general no ha sido buena. Tampoco cuenta con suerte porque le tocó ir a jugar de local al calor de Barranca que es insoportable para cualquiera que no sea nativo. Eso ha afectado su rendimiento global con sólo dos partidos ganados en condición de local (Caldas y Envigado). Marcha en la posición 16 de la tabla de la Mustang II con 11 puntos y la esperanza de recuperarse y clasificar a las semifinales.

La superioridad hombre por hombre del Cali es innegable y me parece bueno que se le dé un descanso - aunque forzado - a Domínguez. En Barranca Asencio, Viveros y Ferreyra podrán jugar sin la presión de la hinchada e ir buscando el nivel que el equipo necesita.

Sinceramente espero un buen resultado para que el Cali vuelva por su senda ganadora y porque los cambios de Labruna son acertados. Para ganar el Cali sólo tiene que tener calma y esperar que el gol llegue. No pueden salir a arrollar porque el calor los consume. La clasificación está cerca y no podemos seguir aflojando más porque la prensa está unida para sacar a la Corporación del hueco en el que se encuentra y sumir al Cali en una crisis. Así es esto y contra lo que hay que luchar. Por favor dejémos la ingenuidad, veamos el fútbol por nosotros mismos y decidamos. No nos dejemos llenar la cabeza de cucarachas.

Probables formaciones:

Atlético Bucaramanga: Daniel Vélez; Miguel Ordoñez, Alexis González, John Valencia, Vicente Preciado; Vladimir Acelas, Javier Sarabia, Sherman Cárdenas, Juan Manuel Zandoná, Edwards Jiménez, Jaider Arboleda.

Deportivo Cali: González; Loboa, Caballero, Rivas y Viveros; Patiño y Valdés; Asencio y Herrera; Carrillo y Ferreyra.

Temas
1. ¿Ganamos o qué?
2. Los cambios de Labruna.

Obelisco

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.