Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

viernes, octubre 06, 2006

No hay excusas (Previa)

---
El único resultado para el Cali el domingo es la victoria.
---
El Glorioso nos tiene acostumbrados a mejores resultados de visitante que de local, pero ya estuvo bueno. La meta inmediata está muy cerca - a sólo 7 puntos - y no podemos permitir que los equipos chicos nos sigan sacando puntos del Pascual.

Aceptamos lo del Junior porque venía bien y el partido fué cerrado; luego vino el Chicó y nos metió la mano pero no se hizo escándalo porque la campaña había sido buena; el Nacional se salvó en el último minuto y esa es otra excusa; contra el Huila el culpable fué el árbitro. El Cali debe ganar el domingo y no hay excusa que valga. Todo el plantel debe estar mentalizado en esa victoria porque nos deja practicamente listos para los cuadrangulares y le sube el ánimo a jugadores e hinchas.

Walter AristizábalDel Real puedo decir lo siguiente, tiene de nuevo técnico a uno de los tantos reciclados del rentado: Walter Aristizábal, ex-técnico del Pereira (foto cortesía de fútbolred.com). Su principal objetivo es permanecer en la primera A. Parece que Julio Comesaña, el anterior técnico, salió porque las directivas del equipo "heroico" no fueron serias e incumplieron en los pagos. Además, varios de los jugadores fueron sorprendidos bebiendo en Bocagrande la noche de ayer. En fin, el Cartagena está en una crisis institucional bastante compleja y a Aristizábal le tocó lidiar con la más brava.

Cartagena marcha en el puesto 15 de la Mustang II con 12 puntos producto de 6 empates y 3 victorias. En condición de visitante sólo ha logrado dos empates con Once Caldas y Cúcuta. Es el equipo con la segunda delantera menos goleadora, sólo 10 anotaciones a su favor. En la tabla del descenso la situación del Real es grave: ya está en el puesto de promoción a 4 puntos del Envigado. No se puede dar el lujo de perder más partidos.

Nelson RivasEl técnico para el equipo con 4-5-1, con el argentino Gabriel Fernández como media punta y arriba Sillero. Según las declaraciones que dió Comesaña al Heraldo, Sillero no viene bien y está jugando lesionado. En el medio tienen una línea de volantes de marca que rinde: Iriarte, Córdoba y Pacheco, pero que sentirá la falta de éste último, expulsado el partido pasado.
La línea de atrás debe ser un desorden porque el trabajo que queda no debe ser mucho. Nuevo Estadio calificó muy mal a los laterales Cano y Alegría; constantemente permitieron que los ataques del Nacional fueran peligrosos por sus bandas. Tienen un arquero que ha jugado finales y que con regularidad es bastante seguro: Didier Muñoz. Es un equipo descompensado, con una defensa floja y un mejor ataque. Reciben muchos goles. Su estrategia será esperar, contragolpear y/o generar faltas cerca del área (ojo Rivas) para que Fernández pueda marcar con balón parado.

Por los lados del Cali, Loboa y Patiño no jugarán este partido. Hurtado continuará por la banda derecha, Benítez suplirá la ausencia de Viveros y Belalcázar la de Patiño. Domínguez está listo para ser titular. En la delantera seguramente encontraremos a Ferreyra y a Carrillo.

El Cali tendrá que jugar un fútbol muy ofensivo, y arrollar al Real Cartagena que con un gol tempranero se viene abajo. Es una lástima que no esté Patiño, que con su experiencia era el llamado a controlar a Fernández, único jugador peligroso del equipo costeño. Si lo que dice el Heraldo es cierto, la defensa no tendrá problemas para controlar a Sillero.

Es una obligación sumar tres puntos en este partido. Necesitamos que los jugadores estén concentrados y tengan la convicción de conseguir la victoria. Hombre por hombre somos muy superiores. El técnico Labruna, debe tener el equipo listo y conocer que aunque hay un proceso en marcha, también hay que conseguir resultados. No hay excusas: Cali a ganar.

Probables formaciones:

Deportivo Cali: González; Hurtado, Caballero, Rivas y Benítez; Bernal, Belalcázar y Valdés; Domínguez; Carrillo y Ferreyra.

Real Cartagena: Muñoz; Macías, Tobón, Tavima y Alegría; Iriarte, Córdoba, Nájera, Rentería; Fernández y Sillero.

Temas
1. ¿Hay alguna excusa?
2. Medidas de seguridad en el estadio.

Obelisco

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.