Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

domingo, octubre 08, 2006

El equipo se cae

---
El proceso de la junta hace agua.
---
No se puede permitir un resultado de estos en calidad de local. El Cali viene en una curva descendente; ya no jugamos bien. Labruna le dió papaya a la prensa, y no hay quien los detenga. El daño a corto y largo plazo de esta derrota es inmenso.

Preocupa la posición en la tabla. Ya no estamos sumando y los que vienen de atrás están despertando. De la Reclasificación ni hablemos. Estamos en riesgo de quedar por fuera de los ocho, no lo podemos negar. Vivimos de los ahorros y los estamos despilfarrando.

La dinámica de las primeras fechas es cosa del pasado y ahora tenemos un equipo abúlico, que desilusiona a la hinchada cada vez que pisa el Pascual Guerrero. La tristeza es muy grande. A Cali vienen todos los equipos a sacar puntos.

El Real Cartagena venía en una crisis institucional gravísima, con cambios de técnico, indisciplina de jugadores, técnico nuevo, etc. Por debajo del Cartagena no hay nadie: es el peor. ¿A quién le vamos a ganar?

Se necesitan cambios urgentes. Labruna tiene que aclarar su camino porque lo que viene no es fácil. De aquí en adelante todas son finales. Queremos que el equipo la meta toda los 90 minutos.

El partido: Real Cartagena empezó atacando en los primeros minutos, luego el Cali tomó el control y tuvo opciones de gol que no pudieron concretar Carrillo y Ferreyra. Después, a tiro de Domínguez, Ferreyra anota de cabeza. Su primer gol en el Pascual. Cartagena retoma las acciones y domina el partido llegando con peligro al arco de González quien se erigía como figura. El primer tiempo termina con marcador a favor del verdiblanco.



Cortesía RCN

En el segundo tiempo Cali sale con la misma nómina, se juega al ritmo del primer tiempo y el Cartagena domina. Con la lesión de Valdés, el equipo se termina de desacomodar porque no había un volante de marca en la banca que los supliera. Sale Herrera, de regular partido y entra Asencio, pero no pasa nada. Es más se vuelve a perder en marca. Los cambios no tuvieron efecto. Walter Aristizábal se dá cuenta que ni Caballero, Rivas o Patiño estaban en su tarde, cambia su módulo táctico de un 3-5-2 a un 4-4-1-1, abre la cancha y se vienen los dos fatídicos goles del Cartagena por intermedio de Gabriel Fernández. Para terminar, González también termina lesionado (luxación - hasta ahora - del dedo meñique).

Mejor dicho, la embarramos. Es de grandes levantarse y seguir adelante. El temple del director técnico argentino se va a ver en estos días. De lo que Labruna maneje con su plantel depende el futuro del equipo. Labruna se la tiene que jugar con los que han rendido. Deben volver jugadores importantes como De la Cruz, Belalcázar, Viveros y Tapia. Los primeros dos por obligación. A mi no me meten mentiras, Patiño está jugando lesionado. A menos que Patiño sea Superman, ningún ser humano se recupera de un esguince de colateral medial en menos de una semana. Es un tema para revisar. Valdés también tiene un esguince de rodilla y no espero su recuperación en menos de 15 días. Hoy por hoy, Tapia es superior a lo que puede dar Asencio. Además, a su corta edad ya tiene experiencia en finales y en partidos difíciles. Su gran calidad en la pelota quieta va a ser necesaria para empezar a sumar. Benítez no tiene nada que hacer en nuestro gran equipo. Chao Chigüiro, no te quiero ver más con la verde.

Siempre les dije que la posición en la tabla no importaba mientras el equipo jugara bien. Pues el verde pasa por su peor momento, y estamos a un tiro de las finales. Sin embargo, esto se puede mejorar, pero se vienen tiempos difíciles.

Síntesis

Domingo 8 de octubre de 2006, 3:30pm.
Santiago de Cali, Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Deportivo Cali: 1 (Ferreyra 19'PT)
Real Cartagena: 2 (Fernández 40'ST, 43'ST pen.)

Deportivo Cali: González; Loboa, Caballero, Rivas y Benítez; Patiño, Valdés, Herrera y Domínguez; Carrillo y Ferreyra.

DT: Omar Labruna

Cambios: Hurtado por Valdés, Asencio por Herrera y Rentería por Ferreyra.

Real Cartagena: Muñoz; Macías, Tobón, Tavima; Iriarte, Córdoba, Fernández, Arroyo y Alegría; Rentería y Cassiani.

DT: Walter Aristizábal

Cambios: Díaz por Arroyo, Hernández por Cassiani y González por Iriarte.

Central: Albert Duarte

Temas
1. ¿Se nos cayó el equipo?
2. ¿Cuáles son los cambios que debe hacer el Cali para salir de este bache?
3. ¿Dónde está el error?
4. ¿Estoy exagerando?

---
SE LES RUEGA A LOS SOCIOS DEL BLOG QUE POR FAVOR ACTUALICEN SUS PERFILES EN BLOGGER (AL MENOS UBICACIÓN Y CORREO ELECTRÓNICO).
GRACIAS.

---

Obelisco

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.