Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

domingo, septiembre 03, 2006

Nos sacudimos

---
El Cali se sacudió y le encajó tres a un pobrísimo Envigado.
---
En la previa no se podía decir nada distinto del Envigado. Venía mal, el técnico es timorato y sus figuras no estaban en buen momento.

En los medios no se dice mucho del partido pero hay varias cosas para destacar. El Cali tenía que ir a ganar y cumplió. Definió el partido en los primeros 10 minutos y jugó bien. El aporte de Loboa por la franja derecha según las jugadas de gol es invaluable. Desborda, tiene inteligencia para leer las jugadas y es valiente. Ya el miedo escénico lo perdió hace tiempo.

Es positivo que no nos hayan marcado gol. La ofensiva del Envigado no es peligrosa, pero sacar la valla en ceros le dá confianza a defensa y arquero. Esta era una muy buena oportunidad para que Caballero volviera a las canchas. De a poco va retomando su memoria futbolística.

Para destacar, el primer gol de Ferreyra, que aunque estuvo servido por Loboa, lo pudo concretar tranquilamente y puede ser el comienzo de una racha goleadora. Los delanteros del Cali están marcando constantemente. Rentería ya marcó, Carrillo casi siempre está presente en el marcador, Trujillo empezó anotando y sigue haciéndolo en los entrenamientos. La línea ofensiva se está ajustando cada día más.

Álvaro Domínguez, con 4 goles, es el goleador del equipo. Qué golazo se mandó hoy. Un hermoso tiro de media distancia con volada para la foto y todo del arquero Jáner Serpa, porque no le llegaba nunca. Labruna ha logrado con este jugador lo que otros no pudieron y es darle regularidad y aprovechar su gran potencial ofensivo. De la Pava no pudo y casi nos lo cambia por Banguero, Javier Álvarez no sabía que hacer con él, Sarmiento lo recargó... Labruna ya le encontró el sitio en la cancha y no se demoró mucho.



Cortesía Canal Uno

Lo negativo: la lesión del "Milagroso" Herrera. Mañana tendremos más información al respecto. Pero el cambio posicional de Loboa, más adelantado, y Olave de marcador también funciona. Otro, que no logramos descontar mucho en la Reclasificación: Cúcuta y Tolima ganaron. Pasto perdió y eso nos deja mejor en la tabla. Tampoco pudimos recuperar el liderato, Chicó y Tolima ganaron sus respectivos partidos. Aunque esto del liderato no me interesa, sé que varios socios están pendientes de eso.

Me alegra saber que el trabajo psicológico está funcionando en el Cali, y que rápido se cambió la mentalidad. Los cambios se ven, el técnico entiende los problemas que resultan de cada fecha y los resuelve oportunamente.

Capítulo aparte, los periodistas. ¿Cómo es posible que no dejen trabajar al Profe Labruna? Estos tipos parecen no entender el concepto de "entrenamiento a puerta cerrada". Ellos en su delirio paranoico creen que por impedir su entrada al entrenamiento, el técnico es de mala clase y "enemigo" del periodismo. Están completamente locos. Labruna se puede encerrar con sus jugadores las veces que él considere necesario, y más cuando hay que hacer trabajos en táctica, balón parado, etc. donde no tienen cabida ningún tipo de distracciones. No tienen por qué increparlo para que haga lo que a ellos se les venga en gana. Muy bien por el Profe, porque en el Cali manda él. Eso es tener personalidad.

El próximo partido es contra la Corporación. Si no hay concierto de reguetón, va por RCN el sábado.

Los dejo con la ficha del partido:

Domingo 3 de septiembre de 2006, 3:30pm
Parque Estadio Sur de Envigado


Envigado FC 0

Deportivo Cali
3 (Carrillo 2'PT, Domínguez 9'PT, Ferreyra 9'ST)

Envigado: Jáner Serpa; Elvis Perlaza, Mauricio Giraldo, Camilo Ceballos, Mosquera; Gustavo Bolívar, Yhony Ramírez, Oscar Restrepo, Andrés Felipe Casañas; Julián Vásquez y Jonathan Estrada. D.T.: Miguel Humberto Cadavid

Expulsado: Gustavo Bolívar

Deportivo Cali: David González; Iván Loboa, Darío Raúl Caballero, Nelson Rivas, Jair Benítez; Hernando Patiño, Diego Valdés, Járol Herrera, Alvaro José Domínguez; Armando Carrillo y Juan Carlos Ferreyra. D.T.: Omar Raúl Labruna

Cambios: Jámison Olave por Herrera

Central: Alexánder Salinas

Figura: Álvaro Domínguez.

Obelisco


Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.