Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

lunes, agosto 21, 2006

Relato de un encuentro poco amistoso







Todo empezó mas o menos al minuto 40 del segundo tiempo, la policía empezó a sacarnos del estadio, pero nosotros no nos dejamos sacar… teníamos la esperanza de que el Cali iba a empatar…de la tribuna de Oriental nos empezaron a tirar cosas, hasta piedras caían… y pues de provocaciones hasta del Indio, ese payaso que tienen como mascota, llegó el gol del Cali y la gente explotó de emoción, no lo podíamos creer nos devolvimos y a restregárselos en la cara.

Bueno se acabó el partido y salimos victoriosos… ya en la calle estábamos esperando nuestro bus, cuando de repente empiezan. a llover piedras hacia nosotros… obviamente toca defenderse y empezar a responderles. Nos iban ya arrinconando hacia una calle cerca al estadio… Salió el "Grito de Guerra", el grito de hincha verdiblanco, y salimos corriendo a enfrentarlos… Llovían piedras a lo loco, apenas nos vieron con tanto carácter de ir a buscarlos salieron a correr, cuando de repente aparece una tanqueta de la Policía decidida a llevarse a los que viera., echando agua a todo lo que se le pasara por el frente. La vimos y claro nos toco correr, venía a toda velocidad el que parara y llegara a medio caerse le pasaba por encima…. del desespero cada uno arrancó por su lado: unos para más arriba del estadio y otros para el estadio de nuevo. Las imágenes que salieron en la Tele Polémica muestran que a los que se devolvieron, estos Policías cogieron a los de la barra contra un muro a echarles agua y a pegarles bolillazos….los retuvieron pero luego los dejaron libres. Lo único malo que estábamos haciendo era defendiendo nuestra vida.. y por eso respondimos a los ataques de los hinchas del Tolima que salieron calientes después del partido.


En un CAI que queda cerca al estadio nos reencontramos todos: a esperar que pasaba si los buses venían por nosotros o si nos tocaba ir a buscarlos a la Terminal donde estaban parqueados… después de esperar cerca de 1 hora y media decidimos dirigirnos a la Terminal a buscar los buses, de ese CAI a la Terminal son más o menos unas 20 o 25 cuadras, por donde íbamos pasando salían a buscarnos pelea y tirando piedra, pero nada, nosotros respondiendo fuerte y no dejándonos de nadie.


Finalmente llegamos a la Terminal pero sólo había 1 bus esperando, los otros se habían ido para un sitio a las afueras de Ibagué que se llama ''El Boqueron'', allá nos estaban esperando los otros buses, pues nos íbamos a subir en el bus que estaba en la Terminal para ir hasta ''El Boqueron'' y allá si cada uno en sus buses, pero cuando nos vamos subiendo y nos vemos rodeados de puros hinchas del Tolima, toco bajarnos e irnos escoltando nuestro bus hasta la salida de Ibagué limpiando el camino de cuanto hincha del Tolima se nos iba apareciendo… llegamos como a una estación de policía pensamos que ya íbamos a poder subirnos al bus e irnos tranquilos cuando lo peor estaba por venir, una cuadra mas allá sale todo un barrio a atacarnos, ¡¡¡ahí sí se formo la batalla campal!!! . . . volaban piedras y mas piedras de lado a lado… se sintieron encimados y salieron a correr… nosotros seguimos nuestro camino cuando en ese mismo momento se nos devolvieron y otra vez a tirar roca, nosotros ya habíamos quedado desarmados, los postes de la luz les rompieron los bombillos y quedamos en una oscuridad total, no se veía nada y por primera vez en toda la noche nos toco salir a correr…….. luego de correr unos 50 metros llegamos de nuevo donde ya había luz, nos paramos y otra vez de frente con todo ese pueblo, y ahora si los sacamos a correr; como unas gallinas corrían despavoridas. Por fin nos los quitamos de encima pudimos subirnos a nuestro bus y salir victoriosos tanto en la cancha como en las calles, nada de heridos de nuestro lado.


Les cuento que más de una casa quedó sin vidrios … desde el primer enfrentamiento en el estadio.. hasta la salida de esa ciudad. (Que por cierto me contaban que pasábamos por unas partes bien peligrosas) hasta ellos mismos les tiraban también a los propios buses de su ciudad, los carros llenos de huecos y vidrios rotos….


Todo esto aleja mucho a la gente de los estadios era impresionante ver la policía como ponía a correr a todo el que salía del estadio, no sólo a nosotros, también a hinchas del Tolima con sus hijos, ancianos, etc., la culpa es total de la ineptitud de la policía, no saben evacuar a la gente del estadio, no saben como evacuar a los visitantes … y por eso pasó lo que pasó, esos policías estaban era asustadísimos.


Webmaster FRV


---------------


Por favor recuerden la tarea de los cinco mejores jugadores del Cali por posición. En la entrada anterior hay varios que ya la respondieron. Gracias.


Mejor arquero

Mejor defensa

Mejor lateral

Mejor mediocampista

Mejor delantero


Obelisco

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.