Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

domingo, agosto 13, 2006

¿Te dolió Gareca?

---
En el último minuto Álvaro Domínguez le dió la victoria al verdiblanco. A Leider Preciado lo expulsaron por ....
---

Como me gusta ganar así. Se esperaba un partido bueno y se dió. Los dos equipos apretaron los dientes y se jugó un partidazo que sólo la mala clase de Calimenio Preciado pudo manchar.

El inició del partido tuvo a un Cali ofensivo, pero sin mucha claridad. Asencio no se asociaba con Domínguez y Santa Fé hacía una muy buena presión en zona 2 con Ortiz, Gómez y el pelao Camargo. Valdés y Patiño raspaban por doquier ante la desesperación de la poca posesión del balón. En la zona defensiva no había mucho problema porque Santa Fé no inquietaba. Los laterales Fawcett y Suárez no salián. Santa Fé trataba de aprovechar a Camargo y Ramos, pero no le daba resultado en la ofensiva. En una jugada de tiro de esquina se hizo un embrollo en el área y fallaron los de siempre: Rivas descachó y le puso un pasegol a Calimenio Preciado, habilitado por Benítez quien se había quedado a tomar el té con González, y en una maniobra acrobática vence al arquero paisa. Temía lo peor. Santa Fé no se resguardó atras y siguió con la presión de sus volantes en una línea de 4 muy complicada de vencer. Domínguez seguía sin claridad y Asencio jugaba un cambio más arriba que sus demás compañeros. Ferreyra entra por Villarreal y le dá mayor peso a la ofensiva verdiblanca. El salvador fue Carrillo: en una jugada por la izquierda a pase del argentino Asencio, el atacante costeño fractura la cadera de secuoya de Bermúdez y de tiro cruzado mete un golazo. Nos vamos empatados al descanso.

En el segundo tiempo, Asencio baja un cambio, Domínguez toma un segundo aire y Ferreyra y Carrillo mejoran en movilidad. El Cali arrincona a los Cardenales. Se veía venir el gol. Domínguez de tiro libre y con la fortuna de los cracks pone a ganar al Cali. Labruna trata de ganar el mediocampo sacando a Carrillo por Herrera, pero este último entra desenchufado. Ferreryra tuvo para el tercero en una jugada de contragolpe pero la pelota se desvió suavemente al lado del vertical. El Santa Fé mejora en volumen de ataque, ya en la cancha Jamell Ramos por el poco efectivo Gómez, y genera una jugada con Preciado que dá un pase atrás para que con sorpresa llegue Ortiz y marque el empate. Todavía no entiendo el enredo en defensa de ese gol, pero uno de los culpables seguro es Benítez. Hay que revisar el video. Labruna entiende que tiene que meterla toda y hace un cambio peligroso: entra Trujillo por Valdés - que volvió a jugarse un partidazo. El "León" tuvo la victoria en los pies de Preciado pero no supo definir. En el minuto 47 Herrera le pone un centro en la medialuna a Ferreyra que con gran criterio juega de pívot y le mete un pasegol de cabeza a Álvaro Domínguez que domina con su pierna derecha y mete un zapatazo al horizontal y marca un gol antológico de picabarra. ¡¡Qué golazo caballeros!! Justo vencedor el Superdepor.



Imágenes cortesía RCN

Luego viene lo malo. Calimenio Preciado que se metió con la tribuna caleña todo el partido hace señas de que el Cali había comprado los árbitros. Roja directa. Señor Preciado, Ud. tiene que educarse. Ojalá le pongan una sanción ejemplar, porque con el Cali esos "gesticos" no. A llorar a otro lado mal perdedor.



Imágenes cortesía RCN

Análisis: Santa Fé sin duda trató de jugar un 3 - 1 con una primera línea conformada por Gómez, Ortiz y Camargo y más adelante Montoya libre; Calimenio en punta y Ramos jugando a no sabemos qué. Los volantes laterales no fueron muy claros. Marrugo ingresó a poner órden en el medio; le dió mayor juego a Montoya. En defensa montaban un 4-4 bien interesante, jugando a lo argentino, con presión para que el contrario pierda el balón. Todavía les falta la parte de no hacer faltas, pero ahí van. Sin duda Gómez no es la maravilla y quedó demostrado que el de la sorpresa es Ortiz. Calimenio es peligroso en el área y todavía más con las fallas en defensa del Cali. Yánez no está en lo de él, su forma es baja y por eso es suplente. Carabalí no tuvo culpa en los goles, pero no transmite confianza y eso sí que es importante.

El Cali pudo resolver un partido complicadísimo, que arranca perdiendo pero que empata más por las individualidades que por el juego colectivo. Ferreyra me gustó, es del corte de Blas Pérez pero mucho menos torpe, con mejor lectura del partido e igual de guerrero. Buen prospecto. Asencio no brilló pero porque sus compañeros no entienden que su juego es más vertical. Eso se dará con el tiempo. Valdés sí que raspa, controló muy bien en el medio y achicó cuando la defensa se quedaba parada. Patiño llega mucho al área, cada día aprende más. Carrillo en lo de él, la gambeta en velocidad, encarando. La defensa, la defensa.... yo no sé qué vamos a hacer con esta gente. Le ganamos a Gareca y nos quitamos esa espinita y con gol en el último minuto para más vainas.

La pancarta se vió muy grande. Muchas gracias al Frente Radical y a los socios que hicieron esto posible. Que aguante el paraguayo y se recupere rápido porque el equipo lo necesita.




Foto cortesía de FabianCh

Gran triunfo del Cali, que me alegra por todo.

La ficha:

Domingo 13 de agosto de 2006, 3:30pm.
Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Deportivo Cali: 3 (Carrillo 30' PT, Domínguez 12' ST, 47' ST)
Independiente Santa Fé: 2 (Preciado 11' PT, Ortiz 39' ST)

Deportivo Cali formó con:

González (3)
Hurtado (3), Rivas (2), Olave (3), Benítez (2)
Valdés (4), Patiño (4)
Asencio (3), Domínguez (5)
Villarreal (SC), Carrillo (4)
DT: Omar Labruna

Cambios: Juan Carlos Ferreyra (3) por Villarreal, Járol Herrera (3) por Carrillo y Trujillo (SC) por Valdés.

Independiente Santa Fé formó con:

Carabalí (3)
Suárez (3), Bermúdez (2), Garrido (3), Fawcett (3)
Gómez (2), Ortiz (4), Camargo (3)
Montoya (3)
A. Ramos (1), Preciado (4)
DT: Ricardo Gareca

Cambios: Cristian Marrugo (3) por Camargo, Jamell Ramos por Gómez y Luis Yanes (2) por A. Ramos.

Expulsado: Preciado.

Central: Carlos Betancur (2).

Figura: el de siempre, Álvaro Domínguez.

*** (1) Pésimo (2) Malo (3) Aceptable (4) Bueno (5) Excelente (SC) Sin calificación.

A los hinchas santafereños les deseo suerte el resto de la temporada y espero que le hagan sentir a Preciado que esas cosas no se hacen.

¿Cómo vieron el partido? Tremenda victoria...

Obelisco

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.