Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

jueves, julio 27, 2006

Previa: La liebre se quedó coja

---
Los días pasan y las directivas siguen decepcionando a los hinchas.
---
Las cosas no marchan bien por los lados del Deportivo Cali. El cambio de decisión de Bevaqcua a última hora hizo ver muy mal a unos directivos convencidos de su llegada. Otoya, Karim y los demás tienen que ponerse las pilas porque su nombre y el nombre de la institución está en entredicho. De éste escándalo se enteró todo el mundo.

Es angustiante saber que los sonados viajes a Argentina no tuvieron ningún éxito. Ahora les tocó salir con afán a buscar los desechos que dejan los equipos de Primera y tratar de convencerlos de que vengan a tierras norteñas. Parece que los argentinos no quieren venir para acá. Como que el dinero que les ofrecen no les satisface (y no debe ser poquito).

En definitiva, a esta junta le estan mamando gallo de todas las formas posibles en Argentina. En Colombia ya les metieron a los paquetes de Benítez y González. Vamos a completar un año sin refuerzos por su ineptitud. Es hora de que el Presidente se ponga los pantalones, haga respetar la verdiblanca y a su hinchada. Después de esto todos los equipos y representantes se van a sentar a hablar con Otoya con ventaja.

---

Lo grave de todo esto es que seguramente afecte a los jugadores. Esto le baja el ánimo a cualquiera. Sumémosle además, que jugadores clave no van a poder ser de la partida. Digo claves porque son titulares desde hace rato. Rivas, Domínguez y Hurtado están en la lista de sancionados. Los primeros dos por expulsión en el partido pasado y el último por acumulación de amarillas. Para algunos esto debe ser motivo de felicidad, pero para el técnico Labruna debe ser un dolor de cabeza, y menos con dudas sobre la forma física de Asencio.

El lado positivo es que se genera competencia. En este equipo practicamente todos los titulares tenían su puesto asegurado. Nadie venía detrás a peleárles el puesto. Eso esta cambiando. Breiner Castillo está pendiente de entrar a la portería a ser figura de su equipo del alma apenas González cometa un error. Ramírez no era una amenaza para el arquero paisa. A Benítez ya le sentaron en la banca a un Juan Guillermo Domínguez con más roce y experiencia. Rivas debe estar rezando para que Valdés no le quite el puesto. Trujillo y Villarreal saben que no tienen nada, pero absolutamente nada asegurado y que les están buscando el reemplazo con desesperación. El 23 es el único que se puede sentir tranquilo porque los cracks se ven muy poco en este país.

Al Junior en cambio, no le duele ni una muela. Son muy pocas las noticias que informaron algo nuevo del Tiburón esta semana. Nada tienen que informar porque el equipo ya está montado. Los refuerzos han funcionado: Omar Pérez volvió a ser el de antes, Rouga es desequilibrante, Casiano Méndes tambien arrancó anotando y arriba tienen velocidad, potencia y gambeta con "El Cojo" Arriaga, mejor dicho... También, Palacio siempre desborda con criterio y en el medio está Luis Ernesto Rojas que se decidió por fin a jugar decentemente. Estamos ante un equipo compacto que seguramente está bien trabajado en defensa por Miranovic, con un mediocampo muy ofensivo y que está lleno de confianza después de la victoria ante Nacional.

El Cali va a tener que presionar mucho ese mediocampo juniorista. Las claves, no dejar jugar a Méndes y Pérez y taparle la salida a Jaider Palacio. Sería ideal un 4-4-1-1 como el que jugó Italia en el mundial, con mucha presión y marca. ¿Qué me gustaría ver? A Roland de la Cruz poniéndole orden al equipo desde la primera línea de volantes, junto a Patiño que no deje ni respirar a Pérez y a un Herrera y Bernal con amplio despliegue por las bandas. Pero esto parece que no va a ser así: a Labruna le gusta el 3-1. No se me ocurre quién va a ser el enganche en este partido (¿Tapia?). El planteamiento del argentino tiene que ser perfecto para poder ganar.

El Cali debe sumar de local, pero la nómina se vé débil. Lo único que nos impedirá perder este sábado es el hambre que tengan los juveniles de triunfar, el apoyo de la hinchada verdiblanca y la sabiduría de Labruna. La historia (?) dice que ganamos en casa ante los barranquilleros, ojalá se repita.

El sábado hay que ir a apoyar al equipo porque después de los golpes sufridos, la hinchada es la única que les puede devolver la confianza para retomar el camino.

¡¡VAMOS TODOS AL ESTADIO EN "EL DÍA DEL HINCHA CALEÑO"!!

---
Probables formaciones:

Deportivo Cali: González; Olave, Caballero, Valdés y Benítez; Bernal, De la Cruz, Patiño; Tapia; Trujillo y Villarreal.

Atletico Junior: Velásquez; Palacio, Amara, Rouga y Machacón; Rojas, Flórez, Pérez y Méndes; Arriaga y Araujo.

Tema: ¿Cómo la ven para el sábado?

Obelisco

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.