Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

martes, julio 11, 2006

Primer refuerzo

---
Por fin hay noticias de refuerzos en el Cali, pero no son las más alentadoras.
---
En todos los medios nacionales aparece como nueva incorporación del Deportivo Cali el argentino Martín Hugo Asencio, volante diestro de segunda línea de 24 años, proveniente del Olimpo de Bahía Blanca y conocido del técnico Labruna.

Las directivas habían prometido refuerzos de primera línea para este torneo Mustang II, dada la pobre labor que en este sentido hicieron en Copa Libertadores y Copa Mustang I. La hinchada verdiblanca, probablemente la más exigente del país, nunca estuvo contenta con el juego del Cali a pesar del título logrado en el Finalización 2005 y el subtítulo en el Apertura 2006. Se pedían cambios en la nómina con la salida de los jugadores castigados y algunos de bajo rendimiento que nunca tuvieron empatía con la hinchada, e incorporaciones que marcaran la diferencia en el equipo. Parece que las promesas quedaron en el aire.

Sin duda traer a un jugador que a sus 24 años tiene poca experiencia en primera de Argentina y que ha sido suplente en una gran cantidad de partidos, nos preocupa a todos. Pero ¿qué podemos esperar de este jugador? Por lo que se puede leer en las actuaciones de Olimpo, es un jugador técnicamente bien dotado, con explosión y gol.

En un campeonato mediocre como el colombiano, este tipo de jugadores pueden encontrar la oportunidad de brillar. Asencio sabe que el Cali es uno de los equipos que siempre pelean cupo a Copa, y esta puede ser su vitrina para volver al fútbol argentino en mejores condiciones. También, como mencionaba algún bloggista, podemos estar de buenas y tener a una nueva figura para nuestro equipo (como lo fué Galván para el Caldas). Lo bueno es que Labruna sí lo va a poner, y no vamos a volver a vivir una experiencia como la de Morínigo, de quien nunca conocimos su verdadero nivel. En todo caso habrá que esperar por lo menos tres juegos para ver qué nos muestra este jugador y rezar para que el segundo refuerzo tenga más pergaminos.

Entrevista con Asencio
(deporcali.com)

---

Hay preocupación por el reporte de la Superintendencia de Sociedades que muestra un balance negativo en la economía Azucarera en los últimos tres años. Sin embargo, el Cali tiene unos ingresos altos, y el nivel de pérdida no parece ser tan grande.

Falta que el nuevo estadio empiece a dar las ganancias necesarias, y que la cantera dé sus dividendos para empezar a cuadrar caja. (Para esto último es muy importante ir a Copa Libertadores o en el peor de los casos, Copa Suramericana). Pero no me cabe la menor duda que a nuestra institución no la están utilizando como lavadero de dólares.

Bueno, ¿y qué opinan de Asencio? ¿Sí los convence la nueva contratación?

Obelisco

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.