Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

sábado, julio 29, 2006

Cero a cero interesante

---
El Cali se vió dinámico en un juego difícil. Asencio promete.
---

F
icha del partido

Santiago de Cali, sábado 29 de julio de 2006, 7pm.
Estadio Olímpico Pascual Guerrero

Resultado:
Deportivo Cali - 0
Atlético Junior - 0

Deportivo Cali:
González (4);
Olave (3), Caballero (4), Valdés (4), Benítez (3);
Herrera (3), De la Cruz (4), Patiño (4), Domínguez (4);
Tapia (3), Villarreal (SC).

Suplentes: Castillo, Orejuela, Asencio, Belalcázar y Trujillo
D.T. Omar Labruna

Cambios: Trujillo (3) por Villarreal (29'PT), Asencio por Tapia (9'ST) y Orejuela por Olave (40'ST).
Amarillas: Valdés, Trujillo, Benítez y De la Cruz.

Atlético Junior:
Velásquez (3);
Palacio (2), Amara (3), Rouga (3), Machacón (2);
Flórez (3), Rojas (4), Pérez (3), Méndes (3)
Arriaga (3), Gómez (SC)

Suplentes: Ríos, Díaz, Vargas, Acuña y Rolong.
D.T. Dragan Miranovic

Cambios: Acuña (3) por Gómez (13'PT) y Vargas por Méndes (34'ST)
Amarillas: Rojas y Machacón.

Central: Albert Duarte (2)

Figura: Álvaro Domínguez

*** (1) Pésimo (2) Malo (3) Aceptable (4) Bueno (5) Excelente (SC) Sin calificación.

Primer Tiempo: El Cali sale a atacar por las bandas con Domínguez y Herrera, Tapia un poco más retrasado y Villarreal en punta sobre la margen izquierda. Se encuentra con un Junior bien parado con dos líneas de 4, Gómez y Arriaga en punta esperando los pases de Méndes y Pérez. La mayor parte del partido fue cortado por faltas del Junior que el Cali no supo aprovechar. De la Cruz y Caballero fueron bien arriba pero no pudieron anotar. Herrera estuvo quedado, pero su función táctica fue buena porque Palacio nunca pudo salir al ataque. También le cubrió muy bien la espalda a Benítez. De la Cruz y Patiño le ganaron el duelo a los volantes ofensivos del Junior que sólo pudieron inquietar por tiros de larga distancia que González resolvió bien, pero dejando algunos rebotes cortos que los centrales estuvieron atentos a recoger. Acuña entró temprano por el juvenil Gómez pero no tuvo absolutamente ninguna incidencia en ataque. Parecia que el Junior jugaba un 2-3 en la ofensiva, con Acuña bien abierto por la izquierda pero sin ninguna profundidad. Miranovic le hizo fácil el partido a los centrales. Termina siendo una primera parte bastante táctica en la que predominaron los tiros de larga distancia.

Segundo tiempo: Los dos equipos salieron decididos a ganar el partido. Ya con Trujillo en el campo los centrales Junioristas tenían mayores preocupaciones. Sin embargo el Cali perdió el dominio del balón y Pérez y Méndes tomaron las riendas del partido impulsados particularmente por el ex-deporcali Luis Ernesto Rojas, que se jugó un partidazo. Sale Tapia que trasalada mucho, cortando el juego rápido del local. Labruna se decide por Asencio y le cambia la cara al partido. Herrera cambia de punta y se hace por el lado de Machacón. Domínguez queda libre en el medio y se asocia con Asencio que se vé tiene gran calidad técnica. En una jugada por la izquierda, Trujillo le gana a Amara toma control del balón y Velásquez lo toca en el área. Pena máxima que no sanciona Albert Duarte. El Cali continúa llegando en el contragolpe con Trujillo, Herrera, Domínguez (más adelantado) y Asencio. Miranovic nota que el partido ya no lo puede ganar y retrasa las líneas. Con la salida de Méndes por calambres el Junior pierde dominio y sólo puede llegar por un error de Benítez que soluciona Valdés a la perfección. Termina el partido dejando una buena sensación para ambos equipos.



Imágenes cortesía RCN

Análisis:
Buen partido. El Cali pudo resolver ante un Junior muy aplicado. El debut de Asencio fue bastante bueno: tiene pase, buen dominio del balón, cualidades de líder, en general parece un buen refuerzo. El único lunar: es muy liviano, pero eso se puede solucionar con una buena rutina de entrenamiento. No extrañamos a Rivas para nada, Valdés es bastante sobrio en la defensa y lo vi hablando duro (nos faltaba un líder en la defensa). Caballero estuvo más tranquilo, y en el seguimiento que le hice no vi que "bartoleara" ni una sola vez. Todos los pases que puso los hizo bien, al pie de su compañero. Olave cumplió por la derecha, un poco confundido al principio y después muy aplicado. De la Cruz estuvo encima de Méndes y no lo dejó pensar. Patiño está aprendiendo a llegar con sorpresa al área, un poco tarde para su edad pero qué se le hace. Trujillo ha mejorado cantidades, todavía le falta pero con continuidad ese jugador puede ser solución. Domínguez, tal como lo dijo Labruna, pisó más el área, fue el jugador más importante del equipo.

Me decepcionaron Méndes y Pérez. El primero no pudo jugar por la presión de De la Cruz, el segundo parecía jugando una recocha en Pance. Luis Ernesto Rojas en cambio se ha convertido en un gran jugador. Marca bien, pasa bien de primera, es potente y también es líder. ¿Jaider Palacio jugó? No lo vi. Lo cierto es que Miranovic tiene un proyecto de equipo muy bueno y en las finales va a dar de qué hablar.

A pesar de todo lo que ha pasado, hay equipo para jugarle al que sea. Los pelaos sudaron la camiseta, la metieron toda y tienen un gran presente y futuro. La expulsión de Rivas va ayudar mucho a Labruna a cuadrar el equipo. Ya se vislumbra a Benítez en la banca. El Cali va a ser protagonista nuevamente de la Mustang. Lo malo, la poca asistencia al estadio y eso que había un concurso bastante atractivo en el entretiempo. Pero si el Cali sigue jugando así, la taquilla se dispara seguro.

Temas:
1. ¿Como vieron el debut de Asencio?
2. ¿Les gustó como Labruna paró al equipo?

Obelisco

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.