Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

viernes, agosto 04, 2006

Previa: A Manizales por los tres puntos

---
Labruna tiene que aprovechar que el Caldas viene de capa caída para recuperar lo perdido.
---

El Deportivo Cali se enfrenta este domingo a las 5:30pm (TvCable) al Once Caldas en el Palogrande. Los Azucareros vienen de ceder 2 puntos ante un muy táctico Atlético Junior, mientras que el Caldas viene de sufrir una dura derrota contra el Atlético Nacional. Es el momento para que Cali recupere lo perdido y para que Caldas retome el camino.

El equipo manizalita se encuentra en la posición 14 de la tabla con 3 puntos producto dos derrotas (Chicó y Nacional) y una victoria contra el Envigado por la mínima diferencia.

Los directivos le dieron la confianza a Jaime de la Pava para que continuara con el equipo profesional en el torneo Mustang II. Sin embargo el técnico caleño no ha sabido aprovechar este gesto de las directivas y sólo lleva 3 puntos de 9 posibles. Los partidos que ha perdido, han tenido resultados escandalosos: perder con Chicó por 3 goles, con Nacional perder los papeles en pocos minutos después de empezar ganando. Sólo logró ganar contra un débil Envigado. Todos sabemos que De la Pava no es un buen técnico, poco trabajador y casi lleva al Cali a una debacle sin retorno. En el Caldas están convencidos que los va a sacar de la olla pero hasta el momento no lo ha demostrado (ni lo va a demostrar). Sumado a esto encontramos problemas de indisciplina en el grupo, disgustos de jugadores con el técnico, jugadores entrenando con la C, representantes que se meten en los negocios de los jugadores, los resultados de la última auditoría, etc.

Por todo esto Labruna tiene que buscar los tres puntos en la capital caldense. La papaya está ahí. De la Pava no sabe qué esta haciendo, los directivos están solucionando los problemas económicos que les dejó Álvaro Muñoz Castro, los jugadores en recreo. Además, el Cali ya le tiene el tiro al Caldas desde hace rato, tanto de visitante como de local.

El esquema táctico que utilizan es un 4-3-1-2, con una zona muy pasiva en el medio, que deja jugar, además con un jugador lento y displicente como Valentierra en el área de creación. Los delanteros son peligrosos: Gigena va muy bien arriba y Dayro Moreno es de los pocos delanteros encaradores del FPC. En la defensa tienen jugadores que presionan poco, van terriblemente mal arriba y no saben jugar al fuera de lugar. El arquero es bueno; Landázuri, a pesar de su edad, rinde muchísimo. Al técnico ya lo conocen.

Para este partido presentará varios cambios. Julián Hurtado fue expulsado en el partido pasado. Henríquez, el otro central, está lesionado. Araújo está entrenando con la C por bajo rendimiento. Dayro Moreno ya regresó de los Centroamericanos. Como novedad podrían estar: Edwin García (lateral izquierdo) que viene de una lesión, Diego Arango (venía entrenando con la C) volante de primera línea, un central Carlos Arias, Luis Tejada volante de segunda línea y Dayro Moreno.

Por los lados del Cali, llega un nuevo delantero. Un argentino de buena talla, pero con poquísimos pergaminos que llega a probarse en la Sultana. Juan Carlos Ferreyra viene a suplir el vacío que dejó Blas Pérez. Se anuncia otro refuerzo: el Diario Deportivo habla de un delantero Uruguayo proveniente del equipo Rocha, y en Antena2 hablan de Jámerson Rentería. Este último jugador debió ser el reemplazo natural de Rodallega, lástima porque en el Junior lo sentaron 6 meses.

En fin, el Cali va a salir posicionalmente con Asencio por Domínguez, Hurtado por Olave, Olave por Valdés y Valdés por De la Cruz. Seguramente irá con línea de tres en la primera de volantes, con Asencio libre y Herrera desbordando por los costados. No sé si Carrillo entra en el primer equipo.

Para ganarle al Caldas no se necesita mucho, es un equipo desorganizado con un muy mal técnico, al cual simplemente hay que ocuparle todos los espacios que deja en el medio campo. La defensa tiene que cuidar mucho a Moreno y Gigena que son muy buenos delanteros y no cometer faltas cerca del área. Mejor dicho, si el Cali no comete errores en defensa, gana el partido.

Probables formaciones:

Once Caldas: Landázuri; Romero, Arias, Sánchez y García; Rivas, Duque, Arango y Valentierra; Moreno y Gigena.

Deportivo Cali: González; Hurtado, Caballero, Olave y Benítez; Patiño, Valdés, Herrera y Asencio; Villarreal y Trujillo.

----

Hay un malestar profundo con la junta directiva del Cali por el "show" de las nuevas contrataciones. Traen a un delantero que casi no marca goles, practicamente a hacer sus primeros pinitos en nuestro equipo. Los otros refuerzos no han sido confirmados en la página web. Sin embargo nuevamente Otoya, Gorayeb y Cia. muestran que son unos primíparos en este asunto de la diregencia deportiva. Si el Cali fracasa en esta Mustang II, la culpa recae en ellos en su totalidad. También queda un sinsabor por las últimas noticias del estadio. Nos queda apoyar a Labruna y a los jugadores, y rezar para que la suerte nos acompañe con estos refuerzos.

----

En el tema "Pancarta de Apoyo a los Jugadores", nos informa el Webmaster del Frente que cada una cuesta alrededor de 60.000 pesos y que estaría lista para el partido contra Santa Fé. Personalmente los noto muy animados con esto. Propuse entonces una cuota de 20.000 pesos para financiar los gastos de la pancarta.

Pueden depositar el valor en la cuenta de ahorros No. 0185-7003-2906 de Davivienda a nombre de Franklin Rojas.

----

Temas:
1. ¿Cómo les ha parecido la actuación de la junta directiva hasta el momento?
2. Resultado en Manizales
3. Pancarta de jugadores

Obelisco

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.