Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

jueves, agosto 31, 2006

Carta Pública de Protesta contra -DiarioDeportivo-


Señores Diario Deportivo

Respetuoso saludo:

Nos tiene gravemente preocupados la forma como se viene tratando el tema del Deportivo Cali en su medio de comunicación, de unos días para acá.

Nos referimos a sus dos últimas notas sobre el Deportivo Cali, donde se crítica sin argumentos el equipo y las contrataciones, apoyándose en el frecuente uso de frases especulativas como estas:


  • “Ya la afición del Cali empezó a rumorar

  • “El rumor corre vertiginosamente en las calles de Cali” (sic)

  • "Ahora corre el desaforado rumor, que a Labruna le dieron la famosa 'cometa'”

Nos parece un exabrupto que se hagan afirmaciones desobligantes, y tan alejadas de la realidad sobre los jugadores, directivas y cuerpo técnico, y que el periodista las atribuya a “la afición” o "la hinchada”.

¿Acaso por ser ustedes un medio dedicado al deporte, se pueden permitir esta falta de rigor, esta ‘chabacanería', y ante todo, este irrespeto con sus lectores al momento de escribir una nota?

¿Acaso su 'redactor', habló con toda la afición? o ¿acaso lo hizo con al menos cien hinchas, de los miles que siguen con pasión al equipo azucarero en Cali, en Colombia y el mundo? O acaso, menester de su profesionalismo, ¿el periodista realizó una "encuesta", o una muestra representativa para soportar tales afirmaciones?

Por supuesto que no, lo que demuestra su incompetencia y su afán por difamar sin argumentos.
No puede ser posible que los periodistas de Cali sigan haciéndole daño al equipo de esta forma, por un mezquino afán de figuración.

Increíble que hoy en día la honradez de los periodistas, incluso los deportivos, sea una virtud en vez de un deber.

Desde nuestra tribuna, que reúne a cientos de hichas caleños, rechazamos esta muestra del periodismo canalla, estas notas pendencieras y esta falta de respeto con los lectores que confían en sus apreciaciones. Les recordamos muy respetuosamente que la razón de ser de su periódico, está en esos equipos y jugadores que difaman, en esa afición que manosean y en ese deporte que parecen no tratar con el debido respeto.

Eso es lo que molesta al lector fiel de su revista, que por “Des-informadores” como este, (que ni siquiera firman su artículo) su diario se va volviendo un pasquín sin mayor relevancia.

Hay además, otras fuentes "etéreas", en su artículo que cabe destacar:

  • Se dice que con ese dinero se pudo haber conseguido otro jugador.. (¿Quién lo dice?)
  • Otros jamás han entendido como se dejó partir un goleador... (¿cuáles otros?)
  • Ya se está culpando de ello a la nueva junta directiva (¿Quién la culpa?)

Su falta de objetividad y de responsabilidad en el punto más mínimo de la ética del periodismo, que es el manejo de las fuentes y de los argumentos, hacen que de hoy y en adelante, el “DiarioDeportivo” se nos salga del corazón, y de nuestro menú diario de información.

Verdaderamente, después de leer estas nota sobre el Deportivo Cali, hemos decidido, junto a otros hichas del Deportivo Cali, no volver a comprar ni a leer este periódico, como seguramente se lo recomendaremos a todos nuestros amigos y allegados, al igual que publicaremos esta nota en la página de la hinchada del Cali, a menos que se dé una “Rectificación” de su parte.

Atte:

Grupo de Hinchas del Deportivo Cali

[Nota: se envía copia a los siguientes medios de Comunicación: El País, El Tiempo, Quehubo, Caleño, Balón y otros]

Saludos

Adrians

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.