Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

martes, mayo 20, 2008

Tres puntos vitales (previa)

---
El partido será al revés. La hinchada acostumbrada a la filosofía futbolística del Cali no la verá mañana por los lados del Pascual Guerrero. Carreño lo sabe, la irregularidad del equipo no le da para mostrar más de lo que tiene. El que saldrá a proponer es el Chicó, ya está acostumbrado a eso, y aunque sin ser buen visitante, respeta el fútbol ofensivo. Y puede ser su gran error.

Al Glorioso le ha ido mejor este semestre esperando que proponiendo. Su fútbol es horrible cuando especula, pero efectivo al final. Se necesita del título para continuar el proceso, para poder contratar jugadores que complementen la base ya formada, para que la hinchada deje trabajar. El fútbol arte no se necesita en un partido en el que lo importante son los puntos, golear no hace parte de la ecuación porque con Chicó la diferencia de goles no importa. Hay que conseguir la diferencia en puntos, el resto es puro cuento.

Será difícil para la hinchada entender lo que va a pasar en el Sanfernandino. Ojalá, ocurriera el milagro y se alentara más el estilo de juego al que Carreño ha tenido que acudir casi que obligado. Es cierto, parece que el Cali pudiera ofrecer algo mejor, las variantes se han probado pero no ha habido gran diferencia excepto en uno que otro puesto. No hay que dejarse llevar por el técnico que cada uno lleva en el corazón, en el estadio hay que apoyar, después habrá tiempo para el análisis.

Habrá cambios forzosos. Zapata con un esguince de cuello de pie le cederá el puesto a Arrechea, quien cambiará el perfil con Espínola. Belalcázar le dejó el puesto al "Cabeza" Delgado. Milton Rodríguez recuperó la titular después de la buena definición en el partido contra Equidad y el pobre desempeño de Sergio Herrera. Las consecuencias: mayor compromiso defensivo por el lateral izquierdo, menos marca en el medio campo y una incógnita en la delantera del tamaño del estadio de Palmaseca. No queda de otra que aguantar y aprovechar los espacios de un Chicó que está decidido a confirmar su favoritismo en el grupo.

El ajedrezado está acostumbrado a los cuadrangulares pero en función de animador. Ahora le toca demostrar otra faceta y talvez no esté listo para ella. El asunto cambia en las semifinales, cualquier error se paga caro y la inexperiencia puede ser determinante cuando se enfrenta a un equipo grande. El Cali, más que su juego de conjunto, necesitará de la casta y chapa que lo identifica para poder sacar el partido adelante.

Gamero tiene un equipo conocido: 4-2-3-1, Movil a la espalda de Benítez, Pacheco organizando en el medio y Caneo desquilibrando y anotando adelante. En la defensa, la experiencia de Everth "Chaca" Palacios y la dinámica del mexicano García. Complicado pero no imposible. El mismo Palacios reconoció que la movilidad de Córdoba era más de lo que podía controlar. Caneo no vió ni media cuando se expuso a la marca asfixiante de la primera de volantes azucarera. Movil ha tenido que cambiar de flanco en varias oportunidades porque Benítez ya se lo aprendió.



No tiene pierde. Es un encuentro de dos conocidos que viven momentos diferentes, uno con una regularidad envidiable, con el ánimo y la confianza por las nubes, el otro un misterio completo que sólo podrá resolverse si tiene la determinación que le corresponde. Una derrota o un empate serán lapidarios para el Superdépor, una victoria, por el contrario, será un empujón anímico que lo hará imparable. En fin, un partido de extremos, toda una final.

Probables formaciones:

Deportivo Cali: Córdoba; Hurtado, Arrechea, Espínola y Benítez; Ayala, Delgado, Domínguez; Frangipane, Córdoba (sub-19) y Milton.

Boyacá Chicó FC: Velásquez; Mahecha, Palacios, García y Pino; López y Ramírez; Movil, Pacheco y Caneo; Pérez (sub-19)

Temas propuestos

1. ¿Cuál será la actitud del Cali frente al Chicó?
2. ¿Qué tan definitivo es este encuentro?

Obelisco

Imagen cortesía de enlajugada.com

Etiquetas: , , , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.