Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

jueves, mayo 22, 2008

Cuestión de puntos (previa)

---
Era claro que había que ganarle al Chicó. El equipo no concretó su primer objetivo y ahora le toca sacar la calculadora muy temprano. La meta de Carreño es lograr 5 puntos en la primera ronda, ganar los dos partidos de local para sumar 11 y disputar en Tunja la clasificación con el Boyacá Chicó en la última fecha.

El hincha verdiblanco no está convencido del funcionamiento del equipo. El uruguayo tuvo el "Todos Contra Todos" para ajustarlo y no lo logró. Un partido regular, otro malo; un tiempo bien, pero el otro pésimo; la defensa sólida casi todo el torneo con una delantera que no moja, pero el día que los atacantes deciden embocarla los zagueros no rinden. Nada engrana por completo en esta versión del Deportivo Cali, siempre falta la pieza fundamental.

Para el partido contra el DIM, todos los elementos necesarios para armar la máquina están disponibles. Regresa Zapata después de una lesión en su tobillo, Hermann Córdoba podrá ser inicialista, Belalcázar cumplió su fecha de sanción. Ahora le toca a Carreño poner a los que mejor se entiendan, los que respondan en todas las fases del juego. Aprovechar lo que hay, que no es para nada "normalito" en el FPC.

DIM también contará con la nómina casi completa. Bobadilla está recuperado, Belmer Aguilar y Daniel Sanabria retornan a la línea posterior. Elkin Calle es el único que se encuentra en duda por una lesión de isquitibiales; Jamell Ramos ya está autorizado para regresar al gramado del Atanasio en su reemplazo. Y no será el mismo DIM de hace unas cuantas fechas. La victoria ante el Tolima y el empate frente a Quindío les ha dado nuevos bríos. Omar Pérez, Álvarez y Danilson Córdoba empezaron a recuperar la línea de rendimiento ideal. Habría que agregar, que el Poderoso es un rival complicadísimo para el Cali en cuadrangulares en la reciente historia de los torneos cortos.



Se necesitará de lo mejor de cada uno de los titulares para lograr el objetivo final: La experiencia y buenas atajadas de Óscar Córdoba; la improvisación y cabezazo de Hurtado; la ubicación y el liderazgo de Espínola; la rapidez en los relevos de Zapata; la ? de Benítez; los movimientos tácticos de Ayala; el quite y el amor por la camiseta del "Cachorro"; la dinámica y pase gol de Domínguez; el acompañamiento y media distancia de Frangipane; la definición y técnica excelsa de Montero; y la gambeta en velocidad de Hermann. Ése es el equipo que, concentrado los 90 minutos, puede llegar a disputar el título. Desafortunadamente ya se empeñó el televisor empatando con Chicó. Uno que falle en la siguiente instancia, cualquiera que sea, y se acaba el sueño.

El empate con el DIM es bueno en la medida en que se piense en una victoria en Armenia. Podría Carreño planificarlo de esa manera, y así, consiguiendo los puntos se podrá esperar algo de asistencia al Pascual. Algo, porque el fútbol del Cali no llena la retina del hincha y lo termina decepcionando cuando lo convoca al Pascual después de lograr lo impensado.

En fin, a Medellín, a conseguir los puntos que pongan al Verdiblanco nuevamente en carrera, con la jerarquía del Boca frente Atlas y ojála con alguito de la suerte del Manchester contra el Chelsea. Es el momento para que el Cali encuentre su identidad de juego y haga honor a su historia superando este difícil obstáculo, justo cuando nadie lo espera.

Probables formaciones:

DIM: Bobadilla; Ramos, Sanabria, Aguilar y Madera; Castrillón, Quintero y Ortiz; Arboleda y Pérez; Álvarez.

Deportivo Cali: Córdoba; Hurtado, Espínola, Zapata y Benítez; Ayala, Belalcázar y Domínguez; Frangipane, Hermann y Montero.

Temas

1. Cuentas para el Cali en el cuadrangular. ¿Con cuantos puntos debe llegar a Tunja?

2. ¿Tiene el Cali el fútbol necesario para superar al DIM en el Atanasio?

Obelisco

Etiquetas: , , , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.