Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

domingo, enero 20, 2008

Tomando forma

---
Carreño está dejando satisfechos a aquellos que han tenido la fortuna de asistir a los encuentros amistosos de la pretemporada. Obviamente mañana los titulares de la prensa corporativa resaltarán alguna situación negativa del equipo. Olvidando episodios nefastos como el ocurrido en el partido Corporación vs. Quindío, donde la delincuencia invadió el campo obligando al árbitro del encuentro a terminar el partido en el minuto 70. Tema (la violencia de las barras bravas de ciertos equipos) que no se atreven a tocar y que merece un profundo análisis de los medios. Pero a eso no le hacen mucho eco, en su agenda sólo aparecen los chismes y mala sangre para el Equipo de los Hinchas.

Igual, el Glorioso sigue su camino sin hacer mucha bulla. Ya la banda se está armando con una buena dosis de jugadores provenientes de las inferiores y con algunos jugadores con experiencia internacional. La columna vertebral estaría conformada por Óscar Córdoba (arquero), "Mohicano" Espínola (central), Javier Delgado (volante de primera línea) y Sergio Herrera (delantero).

Delgado, jugador Charrúa es el candidato número uno para sumar en el medio campo después de las fallidas incorporaciones de Vera y Mozzo. Ha sido recomendado por Daniel Carreño que lo conoce de Nacional de Montevideo, equipo con el que resultó campeón recientemente. Es un volante mixto, zurdo, con llegada al área y gol. Actuó varias veces con la selección uruguaya. La carencia de liderazgo que ha tenido el equipo desde hace muchas temporadas será subsanada con la llegada de los dos refuerzos internacionales.

Pasando a otras noticias, el doblete del día de hoy con el Centauros (domingo 20) terminó en un empate a ceros entre los suplentes y una victoria del Cali en el de titulares. Tres goles a ceró fue el resultado final, con Montero y Rodríguez como protagonistas en el marcador, y Donald Millán como generador de juego. Ganar viene bien después de dos derrotas para los titulares. Carreño sabrá analizar el funcionamiento del equipo, que finalmente es lo importante en este tipo de encuentros.

Poco a poco la intranquilidad del hincha (en gran parte producto de la prensa corporativa) se torna en confianza. El fanático azucarero es muy incrédulo, especialmente con lo propio, y no le da la oportunidad a jugadores que pueden ser figuras si se les diera el apoyo necesario. Es el caso de Donald Millán que se ha estado consolidando partido a partido en la posición de volante libre. Él también debe saber que si baja los brazos, vienen Hernández y Frangipane empujando para quitarle la posicón. Sana competencia.

---

Sombraverde nos deja una corta pero muy valiosa entrevista con tres personajes importantes del Único Club: Johny Vásquez, Juan Guillermo Domínguez y Ricardo Martínez. Muchas gracias a él por la exclusiva.




Temas

1. Suponiendo la llegada de Delgado ¿se conformó un buen equipo?
2. ¿Por qué no hay confianza en los volantes de segunda línea?
3. Apuntes sobre las entrevistas.

Obelisco

Etiquetas: , , , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.