Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

lunes, enero 07, 2008

Poco a poco

---
Desde que la Junta liderada por Rodrigo Otoya llegó al mando, todo parecía hecho a las carreras, pero hubo un cambió después del último fracaso. La queja ahora es la lentitud en la toma de decisiones. O por lo menos eso parece desde la desinformada perspectiva del hincha común y corriente. Anteriormente no se hacían los análisis correspondientes y por ende los grandes fiascos en materia de contrataciones. Ahora, el Comité se toma todo el tiempo del mundo y maneja con confidencialidad los nombres que pretende para armar el equipo. Decisión sabia conociendo los antecedentes de otros equipos que esperaban a que el Cali hiciera las investigaciones y contactos correspondientes y, aprovechándose de su inagotable arca de dinero, hacían una contraoferta que dejaba al Superdépor y sus hinchas viendo un chispero. Esos tiempos pudieron haber pasado, pero es mejor no confiarse, además, tener a la prensa corporativa en la oscuridad evita todo tipo de mala sangre contra los nuevos jugadores.

Los refuerzos definitivamente tienen que marcar diferencia y poseer una hoja de vida que avale su llegada al verdiblanco. La última información es alentadora: Carlos Espínola defensor central paraguayo con una amplia y conocida trayectoria en el fútbol continental es la nueva contratación del Deportivo Cali. Ésta sería la segunda incorporación importante del equipo. La primera fue Daniel Carreño, un técnico de respeto y lo demuestra en todos los ámbitos del deporte rey. Con él se agrega un porcentaje significativo a la probabilidad de título este año. El proceso de selección para el DT también fue largo pero al final muy conveniente y acertado.

Lo más interesante es la filosofía del plan: Confianza total en lo que se ha invertido en materia de canteras, con un proceso que se completa llegando a la profesional después de haber pasado todo tipo de filtros desde una edad temprana; un cuerpo técnico fiel a la historia futbolística del equipo; unos refuerzos de valía; salida de los elementos que causan discordia en el plantel. Y no todo tan fácil como se describe.

Falta todavía y peros siempre habrán, pero por fin, después de dos años de mandato, la Junta entendió lo que el equipo realmente necesitaba para salir adelante. Lastimosamente se perdió la mitad del periodo aprendiendo, pero con los conocimientos actuales no pueden fallar.

Queda el aporte de la hinchada. El Comité cumpliría con un refuerzo en la zona de volantes. Las demás instancias del equipo se tienen que comprometer desde ahora apoyando irrestrictamente.

Temas

1. ¿La Junta está cumpliendo para 2008?
2. ¿Cómo aportaría el hincha en estos momentos?
3. ¿Qué podría hacer la Junta para calmar a la hinchada mientras se toman decisiones?

Obelisco

PS: Por favor, hay que hacer algo con la página del Cali. No es posible que la mejor página de un equipo de fútbol de este país esté en tan malas condiciones. Imperdonable.

Etiquetas: , , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.