Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

miércoles, diciembre 19, 2007

La era Carreño comienza

---
Después de un largo proceso de selección, el Comité Directivo se decidió por Daniel Carreño como nuevo timonel del único equipo grande del Valle del Cauca. El proceso fue demorado y engorroso pues se intentó una nueva manera de negociar. Sin embargo los resultados renuevan las fuerzas del Glorioso. El uruguayo es un técnico que ya ha ganado en una liga competitiva, ha estado en torneos internacionales, sus antecedentes como jugador dicen que tiene liderazgo y temperamento y a su vez comparte la filosofía de juego de las huestes verdiblancas.

Las declaraciones del oriental le dan tranquilidad a la hinchada. La prensa corporativa le trató de meter cuanta zancadilla en la rueda de prensa, pero el hábil entrenador las gambeteó con facilidad. Lo más descatacado es que no sacará disculpas y aunque no prometió campeonato, sí lo insinuó. Llega con tiempo para trabajar y su proceso de adaptación lo puede lograr con un trabajo detallado. Convence su actitud porque conoce lo que es una institución grande y las expectativas que se manejan a todo nivel. La mesura e inteligencia de sus comentarios dejan buen sabor.

La pretemporada ya había iniciado de la mano de Abel Dagraca. El galeno Albarracín ya dió el visto bueno del estado de salud del plantel profesional. La baja obligada, el de siempre, Valdés; un excelente elemento con una suerte esquiva. Carreño recibe un grupo preparado y listo para tomar un rumbo ganador. Los entrenamientos arrancaron el sábado, algunos se han visto entorpecidos por el pésimo clima en la Sultana del Valle. La página web del Glorioso ya registró los primeros cometarios del nuevo DT: "No se me paren. No me agachen la cabeza; en la cancha siempre hay algo para hacer." Sin duda el oriental ya había analizado al Cali antes de firmar y había notado lo que todo el mundo sabe pero nunca se corrige: la falta de concentración los 90 minutos y el poco compromiso con la camiseta. El segundo semestre de 2007 mostró un arrume de jugadores haciendo la suya, sin ningún sentido de unidad. Carreño tiene que solucionarlo pronto y volver al Cali un equipo solidario.

La primera presentación oficial ya está definida. El 13 de enero de 2008 los hinchas del Cali en tierras estadounidenses podrán disfrutar del juego del único club de fútbol del país. El Citrus Bowl será el sitio y el rival, las Chivas Rayadas de Guadalajara. Nuevamente el Cali como institución logra una pretemporada de lujo con equipos de alto reconocimiento internacional.

Ya concentrado el técnico, faltan los refuerzos. Parece que hay una empatía del Director Deportivo Ricardo Martínez con Carreño. Los dos muy rápido se pusieron de acuerdo en las posiciones que requerían nueva sangre. En los planes están un lateral, un central, un volante de primera línea y otro ofensivo.
Pendiente está la política disciplinaria que queda ya en manos del técnico. Por ahora no habrá problema porque hasta los más irresponsables tratarán de quedarse con las comodidades que les brinda el Cali. El problema vendrá después, cuando se tomen confianza.

La Junta por fin ha logrado un proceso que convence a la mayoría. Hasta los más escépticos están a la expectativa y evitan comentarios destructivos. La prensa corporativa no encuentra la forma de desprestigiar el plan trazado. El hincha está receptivo por el logro de la Sudamericana. Hay una pretemporada bien planeada, con el nombramiento de Martínez se evita todo tipo de cometas y paquetes y el técnico es ganador. Hasta Otoya tácitamente presionó en la rueda de prensa por la novena estrella. La era Carreño empieza con pie derecho.

Temas

1. ¿Tiene Carreño las características para triunfar en el Cali?
2. ¿Cuáles son las posiciones que requieren refuerzos?
3. ¿La Junta ha logrado armar por fin un proceso convincente?
4. ¿Queda la política disciplinaria en manos del técnico?

Obelisco

Imagen cortesía de Deporcali.com.

Etiquetas: , , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

vínculos...

Crear un vínculo

<< a Obelisco