Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

viernes, diciembre 14, 2007

Cambio de suerte

---
El Glorioso Deportivo Cali clasificó, sin jugar la semifinal, a la Copa Sudamericana. La buena campaña de la Mustang I alcanzó - quién lo creyera - para acceder al segundo torneo continental. Fueron varios los perseguidores, ninguno capaz de igualar la campaña anual del Cali a pesar de haber dado todo tipo de facilidades.

La suerte no ha sido aliada del Cali en las últimas décadas. Cuando se necesitan resultados, nunca se dan. Ésa ha sido la gran diferencia de esta nueva clasificación: las cosas salieron a la perfección. La Corporación no pudo en Cúcuta, Pasto no hizo su trabajo contra Chicó y Equidad se cuidó para la final. Tres resultados favorables. Increíble.

La situación estaba más complicada por los lados del Pasto, que estaba cerca, jugaba de local contra un equipo sin necesidades. Por el lado de la Corporación no había de qué preocuparse porque la supuesta jerarquía de la cual se ufanan está encerrada en una cárcel estadounidense. La Equidad tenía posibilidades pero prefirieron arriesgarse en la final.

Era hora de que el Único Club tuviera un respiro. Las directivas no daban pie con bola, nada les salía. La crítica era asfixiante. Y aunque no se logró el objetivo (título y Libertadores), sí es un aliciente para que enmienden sus errores y sigan adelante. Además deben aprovechar este momento de doble alegría para hacerle publicidad positiva al equipo. Una de ellas con el nuevo técnico Daniel Carreño, que será presentado oficialmente el día de hoy. Los de las cábalas dirán que Carreño tiene estrella: llegó y el Cali se clasificó a un torneo internacional con las probabilidades en contra y sumió a los corporativos en profunda depresión.

Ahora siguen los refuerzos. El técnico Carreño se tendrá que poner de acuerdo con Ricardo Martínez para conseguir los jugadores necesarios. El fantasma de Labruna los persigue, pero se han tomado medidas para evitar contrataciones de dudosa calidad. La pretemporada por fin empieza y con buenas noticias abordo. Carreño quiere estar en Cali, entiende lo que es un equipo grande y sabe lo que es salir campeón. La ilusión está creciendo nuevamente.

Mientras tanto, a aguantarse la lloradera de los corporativos, los lamentos del Corrillo de Mao y de Óscar Rentería. Sin embargo, se disfrutará de una bonita Feria de Cali, sin cabalgata, pero con lechona gratis - con engorde de casi 6 meses - para todos los asistentes, cortesía de Cascajal.




Temas

1. ¿Esta clasificación le da un nuevo aire al Comité Directivo?
2. ¿Cómo se planifica para un torneo internacional que inicia en una fecha tan lejana?
3. ¿Cómo aprovechar el momento de positivismo del hincha azucarero?

Obelisco

Imagen cortesía de verdinholoco.

Etiquetas: , , , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.