Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

jueves, diciembre 27, 2007

En tierra sagrada (Parte 1)

---
Diciembre atípico en Cali. Mucha lluvia. Tampoco hubo cabalgata el 25, ni ha habido trancones por la avenida del rio. El inicio de mes tuvo a un Cali con vocación social, visitando hospitales, a niños enfermos. Como siempre, el único club aportándole a la ciudad.


La pretemporada continúa con el nuevo cuerpo técnico. Carreño y su equipo de colaboradores todavía están buscando vivienda y transporte definitivo. Hay reuniones casi todos los días con el Comité Directivo. El 24 se trabajó en pleno hasta medio día.


El 26 regresaron a una nueva reunión con varios de los socios. Uno de ellos invitó al cuerpo técnico a un almuerzo para que conocieran a un grupo de afiliados. La agenda estaba llena, al fin y al cabo son novedad. Carreño es un tipo descomplicado, muy amable y claro. Necesitó pocos días para conocer a sus jugadores. El plantel le gustó y las contrataciones van a ser pocas. Confía mucho en la cantera y en lo que ha visto de ellos. Nombres como Camilo Ayala, Anderson Paredes, Danny Aguilar seguramente harán parte del plantel titular para el 2008. Todos con un proceso verdiblanco que asegura en buena parte el compromiso necesario con la camiseta azucarera. Ha causado buena impresión el rendimiento del defensa central Anderson Paredes, "el diferente", en propias palabras del nuevo DT. El Cali y Paredes no han contado con suerte, las lesiones de rodilla lo han tenido por fuera de las canchas por mucho tiempo.


Carreño también se refirió a la pretemporada. Encontró a los jugadores en buena forma física. Destacó la entrega de todos, pero tampoco tragó entero. Tiene claro que todos se muestran ahora para mejorar el valor de su pase después del fracaso de 2007, también porque es nuevo y lo quieren impresionar. Al final él sabrá quienes lo van respaldar al 100% y quienes sacaran las uñas en los momentos definitivos.


El preparador físico Fernando González y el asistente técnico Pablo Fuentes, son otro cuento. Tipos muy serios, que se nota que han trabajado para equipos grandes y que no se van a dejar intimidar de socios o hinchada, y menos de los jugadores.


Se habló algo del tema refuerzos. Ricardo Martínez estuvo observando varios jugadores, trajo una lista de nombres que ya se analizaron. Carreño ve debilidad en la zona defensiva y por eso se hacen esfuerzos para conseguir un central y un volante de primera línea. Frangipane lo dejó tranquilo y todo indica que se quedará este semestre junto a Sebastián Hernández y Donald Millán. Esta vez el análisis de los refuerzos es primordial. Carreño sabe que lo que venga del exterior tiene que marcar diferencia.


Hacia el medio día llegó Karim Gorayeb (bastante agripado) a hablar con el Gerente General y dedicarle la tarde a finiquitar las negociaciones.


Mañana en la Cultura Alternativa, jornada de entrenamiento del 27.


Temas
1. ¿El mayor problema del Cali está en la ofensiva, defensiva, ambos?
2. ¿Dos refuerzos extranjeros son suficientes?
3. ¿Hernández, Frangipane y Millán los dejan tranquilos en el medio campo?


Obelisco

Etiquetas: , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

vínculos...

Crear un vínculo

<< a Obelisco