Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

lunes, enero 14, 2008

On Tour Orlando 2008

---
Por: Verdinholoco

Chivas vs. Superdépor

Ya había tenido la suerte de estar con el equipo en Miami y Orlando el año pasado gracias a la colaboración de Julio Gómez, y esta vez no fue la excepción. Como ya es costumbre, el blog sigue acercando hinchas del Cali por el mundo: Calimio (desde Washington D.C) Sombra (residente en Orlando) Bernardo (Tampa) y Miguelito (Miami).

Previa: Full asado en casa de Sombra, una parrillada completa, chori, entraña, pollo, ensalada y la birra para calentar.

Llegamos al estadio y eran por lo menos 30 mexicanos por cada caleño, estaban de locales, nunca pensamos que el estadio estuviera tan lleno (aprox. 20 mil) lluvia durante todo el día, clima cómodo para ver el picado y arranca.

Chivas aprieta y antes del 4’ minuto ya perdíamos 1-0, Zapata dormido en la defensa y Córdoba sin culpa alguna. El Cali intentaba encontrarse en la cancha pero el equipo mexicano presionaba mucho y perdíamos la bocha con facilidad. Minuto 12’ y 2-0, esta vez es a Arrechea al que desdoblan y Córdoba otra vez nada que hacer.

Hasta ahí asustado, pensé que nos goleaban porque aunque no jugábamos del todo mal, la defensa si estaba muy estática, dormidos. De ahí en adelante todo cambio, los “pelados” se pellizcaron y comenzaron a meter huevos, a correr todas las bolas, a presionar, a no dejar respirar y por momentos se vio el estilo del Yorugua, la presión uruguaya que los caracteriza hizo presencia.

Millan, Domínguez, Ayala, Montero y Cordobita fueron los que más se movieron adelante, los que inquietaron; me gustó mucho Montero, encaró, dribló, hizo diagonales, dejó a un par de mexicanos en una baldosa en un par de jugadas y siempre fue desequilibrante arriba.

Córdoba también estuvo bien, muy rápido, es muy veloz. Minuto 26’ llega el descuento de Montero tras pase al fondo de Hurtado. 2-1 y el empate estaba cerca: par tiros libres que tuvimos, uno lo saca el arquero y el otro desviado.

Segundo tiempo fue igual, el Cali buscando el empate y las Chivas al contragolpe, manejaron el partido y se llevan la victoria. Pude salir aburrido pero no fue así, el equipo despertó y por momentos tuvimos el empate, ganas hubo y lo que más me asombro es que el equipo tiene mucho juvenil, los veteranos son pocos.

Juveniles:

Millán, Kennedy (buen # 5 atrás, me recordó a Manolo Valencia), Ayala, Montero, Cordobita, Hernández, Aguilar, Domínguez.

Cambios:

- Castillo entra por Córdoba para el 2do tiempo.
- Milton remplaza a Montero a los 15 min. del 2do tiempo aprox. Creo que ahí perdimos sorpresa arriba, Montero es más rápido que Milton y más técnico, por ahora mi dupla seria Herrera-Montero.
- Frangipane: por Millán que no lo hizo mal pero no le veo ganas, su personalidad es muy fría y sobrada (ojo, es sólo mi opinión) el Argento tuvo par de pases pero no más, el partido estaba complicado.
- Hernández: por Domínguez que la luchó mucho, estuvo por toda la cancha y le dieron pata en forma. Hernández se mostró en un par de jugadas y tuvo el empate antes de finalizar el partido tras un cabezazo que salió rozando el poste derecho del arquero.

Dos a uno y pa' la casa, no feliz pero si tranquilo.

Otros medios:

FOX Sports
Enlajugada.com
ESPN deportes
Deporcali.com

Tema libre sobre el encuentro.

Verdinholoco

Etiquetas: , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.