Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

jueves, enero 10, 2008

Partido Clase A (Previa)

---
escudo de ChivasA Chivas no le fue bien en el último partido contra Necaxa. Perdió el invicto de pretemporada (con gol de tiro penalti de Hugo Rodallega) y a tres de sus jugadores titulares por lesiones de consideración. Se dirige a Orlando con una nómina mixta pero muy competitiva y con algunas de sus mejores figuras.

El esquema de Efraín Flores es el 3-3-1-3 de Van Gaal. La gran duda está en el arco, Talavera atajó contra Necaxa pero el titular de toda la temporada fue Michel. La defensa se verá disminuida con la ausencia de Francisco Rodríguez (central) y Edgar Mejía (volante lateral por derecha). Tampoco estará el "10" Alberto Medina. Sin embargo Omar Bravo y Ramón Morales seguramente serán de la partida, siendo los elementos más peligrosos para el Deportivo Cali.

La página de Chivas le ha dado buen cubrimiento al partido que se llevará a cabo este domingo 13 de enero en el Citrus Bowl. Obviamente conocen la historia y good will del Deportivo Cali y por eso la importancia que le dan a este encuentro de grandes. Será sin duda una estupenda fiesta para toda la hinchada mexicana y colombiana seguidora de estos superequipos.

Para el Deportivo Cali será el primer partido de pretemporada. Ayer se jugó dos picados en los que goleó al equipo rival. Estrategia clara para que los delanteros se tomaran confianza y lleguen en mejores condiciones sicológicas a Orlando. Como novedad, en la lista de convocados no aparece Jair Benítez.

El Cali nuevamente intentará con el polémico 3-4-1-2 que tantas dudas dejó con Labruna hace cerca de un año. El equipo no tuvo buena regularidad con dicho esquema y por eso la incertidumbre y reticencia de la hinchada. Sin embargo el uso de este plan táctico viene de un análisis concienzudo del nuevo cuerpo técnico que evaluó tanto el plantel profesional como la estructura y rivales del FPC. En definitiva, no es una decisión arbitraria.

La CULTURA ALTERNATIVA verá (o por lo menos la que está en EEUU, no se ha confirmado transimisión por TV para Colombia todavía) un partido abierto con jugadores muy técnicos, un juego concentrado en los costados, mucha velocidad y presión. Los jugadores de cuidado en Chivas son Omar Bravo, centrodelantero, mundialista y goleador de raza que pelea todos los balones, cabecea bien y es un excelente definidor. Vestirá la camiseta número 9. Otros jugadores de importancia: Ramón Morales, libre ofensivo y capitán del Rebaño Sagrado; y los volantes laterales Gonzalo Pineda y Patricio Araujo.

El glorioso equipo del Valle del Cauca (el único que hay en la región) formará con varias caras nuevas. Dany Aguilar, John Hurtado y Camilo Ayala podrán estar en la plantilla inicial del amistoso internacional. En el arco indiscutiblemente Óscar Córdoba. La línea de 3 con Zapata, Arrechea y John Hurtado. Los carrileros serán Churta Hurtado por derecha y por izquierda Dany Aguilar. En contención Johny Vásquez y Camilo Ayala. La creación seguramente estará en los pies de Sebastián Hernández y adelante el Héroe del Campín y Herman Córdoba. Es posible que se vuelva a intentar con la dupla Montero - Rodríguez, pero Carreño intentará en algún momento con combinaciones que abran espacios, es decir Herman - Montero o Herman - Milton.

Lo importante del partido es el funcionamiento del equipo, ver como se mueven las líneas, si hay orden táctico, si los juveniles muestran sus condiciones. El resultado no es lo más importante, pero la grandeza del Cali siempre obliga a ganar. Estos partidos, aunque amistosos, tienen un picante y motivan a la hinchada. Una victoria con un juego ordenado le vendría muy bien al equipo de Carreño.

Por otro lado, la CULTURA ALTERNATIVA recibió noticias sobre las negociaciones de la Junta Directiva con un volante ofensivo extranjero. Se espera que pronto se finiquiten las contrataciones para que el equipo esté completo en los enfrentamientos amistosos en Colombia.

Probables formaciones:

Chivas de Guadalajara: Michel; Magallón, Reynoso y Ledesma; Pineda, Ávila y Araújo; Morales (C); Santana, Bravo y Hernández.

Superdépor: Córdoba; Arrechea, Zapata y JK Hurtado; F Hurtado, Johny Vásquez, Camilo Ayala (JG Domínguez) y Dany Aguilar; Hernández; Milton y Herman.

Temas

1. ¿Cuál es la importancia del partido contra Chivas?
2. ¿Qué quieren ver en el Cali en este encuentro de grandes?
3. Nómina tipo y claves para la victoria (¿Quién será el capitán?)

Obelisco

Gracias a Don Julio Gómez por sus oportunas informaciones.

Se solicita por favor que alguno de los asistentes al Citrus Bowl realice una entrada sobre el partido, ojalá con imágenes incluidas.

Y ya son 150.000 y contando...

Foto cortesía de Esparta.

Etiquetas: , , , , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.