Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

viernes, enero 18, 2008

Hasta ahora (18 de enero)

---
La prensa corporativa se dedica a chismear sobre el Cali. Mao, Rentería y Enlajugada.com se comprometieron a entorpecer la pretemporada del Cali con titulares y "noticias" amarillistas. Como lo decía uno de los socios del blog, se les olvidó el fútbol por estar pendientes de los rumores.

Hay cosas claras en la pretemporada del Cali:

1. Carreño es un técnico de armas tomar y que sabe. La primera muestra la dió cuando quizo salir de un elemento peligroso para el plantel como Jair Benítez. Desafortunadamente hay fuerzas internas que lo impidieron. Sin embargo, si Benítez se queda será el tercer suplente para su posición. El plantel también ha cambiado su actitud, luchando y peleando cada balón. Ha sabido ubicar a JG Domínguez y conoce las características de cada jugador a la perfección.

2. El Cali jugará con tres en la defensa. Zapata, Arrechea, Espínola, Paredes y Kennedy serán los protagonistas este semestre. Paredes está lesionado del colateral medial, lo que le impedirá estar en las canchas por lo menos 4 semanas, y eso que lo han llevado suave, siempre hace trabajos específicos. El que más ha gustado es Kennedy Hurtado por la presencia, rapidez y juego aéreo. Seguramente será, al lado del "Mohicano" Espínola, uno de los titulares seguros de la zaga verdiblanca. Zapata y Arrechea se tendrán que matar por el otro puesto, y también tener regularidad, porque cuando vuelva Paredes, el puesto será suyo.

3. Los directivos se demoran en las contrataciones. Primero fue con el director técnico, apuntaron hacia Dasilva, que los utilizó para mejorar su contrato con Defensor. Afortunadamente vino Carreño. La contratación del central Espínola fue silenciosa y demorada pero efectiva. Es una de los mejores refuerzos del FPC. Para el volante 5 se están toman mucho tiempo, y no es sano que un jugador llamado a ser titular tenga tan pocos días para adaptarse. Vera está descartado y ahora se le apunta a Mozzo. No se entiende todavía el por qué de las grandes dificultades para adquirir los refuerzos.

4. La pretemporada estuvo bien planeada. La cantidad de partidos es la ideal y con rivales que miden la realidad del equipo, el trabajo físico y táctico estuvo bien dirigido. Las prácticas siempre tienen una parte importante con balón.

5. La hinchada está preocupada por la no consecución del volante 5. No ven a un equipo lo suficientemente fuerte para ser campeón. Por la mala sangre del periodismo corporativo todavía no entienden qué es un proceso con canteras. Pero en parte tienen razón, la Junta sí se pasó y no consiguió los jugadores para el momento ideal.

6. El Deportivo Cali va a jugar algunos amistosos en el nuevo estadio:

Domingo 20 de enero, 2 y 4pm: Cali vs. Centauros.
Venta de boletas en el estadio. Estadio de Palmira.
Valor: $5000 pesos.

Miércoles 23 de enero, 2 y 4pm: Cali vs. Quindío.
A puerta cerrada. Estadio Deportivo Cali.

Sábado 26 de enero, 2 y 4pm: Cali vs. Cortuluá.
Venta de boletas en el estadio el día del partido y desde el lunes en la Sede Álex Gorayeb.
Estadio Deportivo Cali.
Valor: $3000 pesos (público general).

7. Abel Dagraca no continúa con el Cali. Cumplio con el objetivo trazado y no tenía cabida en la reestructuración administrativa que se propuso para el 2008. Muchas gracias a uno de los grandes del verdiblanco.

Éste no es un Cali atractivo para la parcial verdiblanca. Sin el volante de primera línea el plantel queda cojo. Además no hay confianza en los volantes de segunda línea. El que se esperaba como titular, por lo visto en los entrenamientos, es el segundo suplente: Sebastián Hernández. En el ataque, un solo elemento tiene cegada a la afición: Milton Rodríguez. Su pésima campaña el semestre pasado no se olvida y no permite ver que también hay otros grandes delanteros como Montero, Herrera y Carrillo listos por si Milton no rinde. Además, Milton ni siquiera aparece como titular en los amistosos.

La poca información certera que llega a oidos de los hinchas es lo que produce la mayor desesperación. Sumado a las restricciones dadas por el ataque de un troyano a la página oficial. Afortunadamente en la CULTURA ALTERNATIVA se cuenta con personas que informan de manera desinteresada, oportuna y veraz sobre lo que ocurre al interior del Superdépor. Los esfuerzos se deben realizar para que todos los hinchas lleguen con positivismo al Pascual Guerrero el día 3 de febrero y que la Mustang I empiece con pie derecho.

Temas
1. ¿Qué influencia tiene la demora en las contrataciones?

2. ¿Es una pretemporada bien planeada?

3. ¿Tiene razón el hincha al decir que no es un equipo para ser campeón?

4. ¿Afecta la salida de Dagraca?

Obelisco

Etiquetas: , , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.