Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

jueves, noviembre 01, 2007

Zona cero

---
El fanático azucarero tiene que estar preparado porque esto no termina aquí. Se perdieron todos los parciales, se tuvo la oportunidad de una habilitación y también se perdió. Los peores momentos todavía están por llegar. La sensación de que el Cali no ha tocado fondo, permanece latente en el corazón de cada hincha verdiblanco.

La Junta Directiva todavía no parece entender el gran poder destructivo que ha tenido en estos dos años. Practicamente solos, con su falta de liderazgo y decisiones erradas, en dos años se encargaron de hacer lo que por 20 trató de hacer el narcotráfico corporativo (mención aparte, ayer la mano negra apareció por los lados de la costa), acabar con el Cali. No se puede imaginar qué hubiera pasado con el equipo si estuviera en una situación económica débil.

Es como si el Deportivo Cali fuera ground zero (zona cero) de una bomba de neutrones. No queda sino la estructura física de la institución, las sedes, el estadio por terminar. Porque equipo no hay.

La derrota contra el Medellín la noche de ayer fue sólo otro peldaño en esta escalera de derrotas a las que el Glorioso nos tiene sometidos. El hincha no se acostumbra y su reacción lógica es la desilusión. Hay poco acompañamiento, poca fe en el equipo. No es compatible un Cali perdedor con la mentalidad tradicional del hincha azucarero.

El equipo de Otero tuvo todo para ganarlo. La gran figura fue el mundialista Bobadilla que sacó de todo. Según el Corrillo de Mao, los azucareros mejoraron su funcionamiento y apuraron cuando debían. Desafortunadamente, y como regularmente pasa desde hace algunos años, es el peor jugador del equipo contrario el que daña la fiesta. En este caso fue el troncazo del "Camello" Serna. En otras oportunidades habíamos recibido goles de Ángel y Penaggio, otros dos delanteros de madera que aparecieron en la Mustang.

El cupo a la Sudamericana está practicamente perdido. El Cali se encargó de clasificar al DIM, no pudo con la responsabilidad. Frangipane jugó otro partido flojo, Milton no la metió, Montero no marcó diferencia, Olave siguió cometiendo errores, Valdés se lesionó. Lo de siempre.

Ahora que no queda nada por qué luchar en el 2007, las directivas deben aparecer por fin. Llevan escondidos todo el semestre tomando decisiones que no cambian para nada el momento del Cali. Las dudas sobre el conocimiento empresarial y futbolístico y el liderazgo se tienen que despejar esta semana. Que se necesita cabeza fría para tomar decisiones de choque sí, pero no hay necesidad de pensar por eones en un plan de salvación. El Cali está en crisis y necesita soluciones inmediatas.

Lo que preocupa es que tampoco hay otro líder que resalte en el Cali en estos momentos. Generalmente, en cualquier crisis, hay alguien que es capaz de demostrar que puede tomar las riendas y calmar las aguas. Hoy no existe esa persona pública. No hay una voz de protesta seria al interior de la casa verdiblanca. El salvador no aparece.

Desde la tribuna de la Cultura Alternativa siempre se ha apoyado la gestión de la Junta Directiva. Los miembros de la CAF son todos fanáticos acérrimos del Deportivo Cali y le desean siempre lo mejor. Pero la Junta está acabando con el equipo, por eso, respetuosamente pedimos que cambien su actuar de inmediato y empiecen a poner orden y a tomar las decisiones que se necesitan. Sino, a preparse para la reconstrucción, de lo que quede de la catástrofe, en el 2010.

Temas

1. ¿Tocamos fondo? ¿O todavía falta?
2. Desde su perspectiva, ¿quiénes están acabando con el equipo?
3. ¿Cuáles son las decisiones lógicas para el Cali en esta coyuntura?

Obelisco

PS: Esperamos que las autoridades de la ciudad de Cali no permitan el ingreso de buses con hinchas del Nacional este sábado, después del cargamento de pólvora y granadas que se le decomisó a la barra brava del DIM. Todavía se puede evitar otra tragedia.

Etiquetas: , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

vínculos...

Crear un vínculo

<< a Obelisco