Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

domingo, julio 15, 2007

Inicia la Copa Panamericana

---
Para algunos es un entrenamiento, para otros es un compromiso internacional que hay que ganar. La realidad es que el Cali tendrá que hacer un decoroso papel en este torneo amistoso tanto por el tema deportivo como el económico. El premio por ser campeón no es nada despreciable: U$250.000. En lo deportivo, es una oportunidad para engranar las nuevas contrataciones del equipo, además de ganar minutos contra equipos internacionales, de mucha mayor exigencia que los del rentado nacional.

El triangular del Cali es complicado. El Glorioso se enfrentará con Cruz Azul de Mexico y con el Caracas FC en el Grupo B. El partido de mañana en la noche será frente a "La Máquina Cementera" de Sergio Markarián.

Sergio MarkariánEl nuevo técnico del equipo mexicano ha venido ensayando con línea de 3 y línea de 4 en el fondo. No se sabe con seguridad cuál será el esquema o nómina titular que utilizará el técnico uruguayo. Sin embargo hay que mencionar a los jugadores importantes de la escuadra cementera. En el arco se encuentra Oscar "el Conejo" Pérez, portero experimentado, de buenos reflejos y seguro debajo de los tres palos. En la línea defensiva hay nuevas incorporaciones. El paraguayo Denis Caniza regresa después de una temporada en el Atlas. Su participación no es segura pues está todavía reciente una cirugía de rodilla. Los centrales mexicanos Joaquín Beltrán y Joel Huiqui pueden ser titulares este lunes frente al único club colombiano de fútbol. En el medio campo se destaca Gerardo Torrado, no será de la partida al estar seleccionado por
el varias veces Pichichi con el Real Madrid, Hugo Sánchez, en la Copa América de Venezuela. También son importantes el uruguayo Richard Núñez y el paraguayo Carlos Bonet, de excelente campaña con el club Libertad de su país. En el ataque, los titulares serían Jared Borgetti, que viene de una lesión y César "el Chelito" Delgado, delantero argentino, consentido de Marcelo Bielsa, que es rápido, inteligente y con muy buen desborde.

César DelgadoSerá una buena oportunidad para ver qué tan bien está parado el Cali en todas sus líneas. El funcionamiento del equipo es lo primordial. Lo segundo en la lista sería la jerarquía con la que el plantel afronte el compromiso. Es importante determinar quienes son los que meten en los momentos complicados y contra rivales de categoría, y quienes no. Pero no para acabarlos, sino para hacer el diagnóstico adecuado e irlos preparando con el equipo de psicólogos para que en el futuro puedan entrar a la cancha con mayor seguridad. El tercer ítem es el comportamiento de Labruna en los cambios tácticos. Markarián es un técnico experimentado, que ha dirigido en varios países con éxito. El reto táctico que le planteará el uruguayo será clave para determinar de qué está hecho el entrenador del Cali.

El Superdépor entonces tendrá en frente a un equipo de quilates, aunque no esté con toda su nómina titular. Labruna sabe que este torneo ha tenido eco en el hincha azucarero, que hace rato no tiene el lujo de ver una pretemporada tan atractiva. Este puede ser un paso muy importante para que el argentino se reconcilie con la hinchada. Misión difícil, porque ya la afición exige un título para permitir su continuidad.


Temas

1. ¿Qué estarán observando del Cali en este primer partido?
2. ¿Cómo creen que formará el Cali?
3. Noticias del Cruz Azul frente a este partido.
4. Impresiones sobre la victoria en la Copa Independencia.

PS: Por favor respetemos y tratemos con cordialidad a TODOS los miembros del blog.

Obelisco

Etiquetas: , , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.