Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

miércoles, julio 18, 2007

Entrevista con el Gerente General

Cortesía de nuestros enviados especiales en EEUU, podemos tener la fortuna en el blog de entrevistas con personajes importantes del equipo. Esta vez, Verdinholoco entrevista al Gerente General del Deportivo Cali, Don Marco Antonio López.

1. Después del fracaso, si lo podemos llamar así, ¿qué tiene en mente la Junta para seguir recibiendo el apoyo de la difícil fanaticada caleña?

Primero que todo la junta esta trabajando honestamente, y con todo el empeño posible para mostrarle a la gente que estan 100% en esto…las cuentas y todo el trabajo en el Cali es muy claro… hay compromiso total.

2. Los refuerzos, se habla de Oscar Cordoba, Sebastián Hernández, Cornejo, Caicedo, Montero. ¿Hasta ahora qué hay asegurado y qué siguen buscando?


Todos estan asegurados, es más estan aqui en el Hotel estos momentos….seguimos buscando otro delantero. Para evitar lo que paso el semestre pasado, lesiones simultaneas (Herrera y Carrillo) y convocatoria. Se viene la eliminatoria y seguro los llamaran y habrán bajas…el torneo pasado terminamos con Cardetti solo y eso no puede pasar ahora.

3. En el blog, algunos miembros tienen dudas sobre Hernandez y Cornejo, sobre todo, pues se encontro información en la red que no habla bien de su pasado y presente, teniendo en cuenta que viene de ser suplente. ¿Qué se podria decir de estos jugadores?

Cornejo es muy buen jugador, nosotros investigamos sobre el tema y lo que pasa es que en Perú le debian plata y por calentura terminó hablando mal del fútbol peruano echandose a la prensa encima. El Presidente Otoya llamó a Francisco Maturana por opinión, nunca porque Maturana lo haya recomendado. Maturana le dijo que era un muy buen jugador, de excelentes condiciones, a lo que el Presidente le preguntó que por qué no era titular entonces y lo dejaba ir… Francisco Maturana le dijo que necesitaba renovar el plantel y Gimnasia no tenía como pagarle a este jugador. De Sebastián hay las mejores referencias y nos va a dar una mano.

4. Una pregunta a la cual yo todavia no le encuentro respuesta: ¿Qué paso el semestre pasado? Por nomina e historia, el torneo era nuestro y en la ultima fecha, ¡caimos!


El partido contra Nacional... a veces se tienen malos partidos a veces buenos, en Medellín fue horrible la presentación, en Cali nos quitan un penal y Nacional se encerró. Del partido contra Santa Fe se sacó una conclusión, ya que nadie sabe de por si que pasó y nunca sabremos porque es un juego de conjunto y pudieron ser mil factores. La conclusión que pudimos sacar es que el gol anulado los desenchufó y los jugadores no supieron analizar esa jugada y el bajón anímico fue inevitable.

5. Labruna, ha sido un director técnico que ha mostrado un buen juego, ofensivo, escuela River Plate del buen fútbol, pero le ha faltado el centavo para el peso. ¿Cuál es la opinión dentro de la Junta sobre él?

Le extendieron el contrato porque ven en él elementos que lo hacen un técnico ganador y que puede lograr el objetivo este año que es título y clasificación a Copa. El Cali y el fútbol colombiano no son de procesos y la Junta quiere un proceso a mediano plazo que se vence en diciembre. Labruna ha mejorado desde que llegó porque conoce el medio que fue el precio que se pagó al principio y la Junta es objetiva con la evaluación. Manteniendo el equipo siempre arriba. Con buen futbol que, aunque no se logró el objetivo (título), no podemos desconocer el trabajo hecho. Tampoco hay tiempo para cambiar de técnico ahora, eso sería irresponsable.

6. Omar Labruna habia prometido campeonato o que se iba, pero ninguna de las dos. ¿Qué lo hizo cambiar de opinión y quedarse?

El fútbol es un deporte de calenturas y hoy decís una cosa y como ser humano uno cambia de posición y quiere sacarse la revancha. No toma vacaciones, no ha vuelto a su país desde que llegó. Ha estado trabajando duramente y tiene una cuenta pendiente en Colombia que quiere saldar…

7. Sabemos de la prensa caleña y su instinto rojo y de los mal llamados hinchas del segundo piso. ¿Qué tienen la Junta y el Cali en sí para lidiar con esto?

En la medida que el equipo de buenos resultados y juegue bien peleando la punta, la gente va al estadio. La Junta reune un plantel que en el papel puede dar todo esto.

8. La situación Montero. Se ha oído en varios medios que este jugador no quería regresar al Cali porque según él, no tenía las oportunidades que tiene o tenía en el Huila, ¿es esto cierto? ¿hablaron con el jugador sobre sus declaraciones?


El tenía que respetar al Huila y por eso dijo lo que dijo, no todos los jugadores hablan igual y no hay que malinterpretarlo. Él es muy amigo del grupo, habla con Karim Gorayeb mucho y quiere irse a Europa, él sabe que con el Cali puede lograrlo y sabe en que equipo está.

9. También hay varios miembros del blog que dicen que el Cali esta quemando a los juveniles, a la cantera, que no se les dá la oportunidad. ¿Qué piensa de esto?

No es cierto, pasó Loboa, Bernal y no rindieron lo que se esperaba. Lo de Vásquez no fue casualidad, estaba prestado al Cordoba F.C y Labruna lo vió jugar, lo invitó a la pretemporada y la rompió, por eso lo puso. Abel Da Gracca sigue firme y trabajando seriamente en las inferiores, tenemos mucho prospecto. Hay juveniles que tenemos en el Cordoba F.C. que son excelentes jugadores y de nuestra plantilla.


Verdinholoco

Etiquetas: , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.