Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

domingo, julio 29, 2007

Desperdicio

---
Ni el hincha más pesimista esperaba el triste debut de Óscar Córdoba.
---
El Cali marca 4 y recibe 4. Los delanteros estuvieron enchufados e hicieron una excelente lectura del partido. En defensa, la situación está complicada. En la Copa Panamericana no le marcaron goles al Cali y se creía en una zaga segura, sobre todo por la incorporación de Óscar Córdoba en el arco. La única verdad es que Labruna todavía no encuentra como darle equilibrio al equipo.

En los primeros minutos, Pasto intentó desgastar al Cali con una marca asfixiante, y con el tiempo alejó las jugadas peligrosas de su arco. El Glorioso desempantana el partido con un centro al área de Haider Palacio que Cardetti cabecea entre Vargas y Centurión al palo derecho de Patiño, el rebote se va hacia el centro y Montero llega oportunamente y convierte con facilidad. El Cali retoma su forma y Pasto se desespera, Milton Patiño saca mal, Montero se anticipa, Frangipane la toma en ofensiva hace un amague con la mirada y se la pasa al vacío a Cardetti que le marca la diagonal, y anota por encima del arquero. El Cali dominaba el juego sin afugias. Diego Valdés corría la cancha con suficiencia, quitaba y organizaba el juego. Frangipane, más adelantado, estaba libre y era claro con el balón en los piés. Cardetti y Montero se desplazaban entre los centrales del Pasto, el juvenil ocasionalmente bajaba a volantear. Por el otro lado, Herrera y Palacio hacían un tandem muy interesante por la banda derecha. En una jugada de tiro de esquina, terminando la primera etapa, centro al área, Zapata cabecea hacia atrás y llega Hidalgo solo para vencer a Córdoba.

En el segundo tiempo Labruna no cambia a sus titulares. El equipo arranca bien y rápido consigue el tercer gol por intermedio de Cardetti. Un tiro penal, por una mano clara en el área del central del Pasto. El Cali se descuida, Caicedo no dá pié con bola y Valdés no puede solo contra el mundo. Herrera se diluye y no cumple su función táctica. El Pasto ataca, Zapata se lesiona y sale de la cancha. En un borbollón en las 16.50, Herrera trata de evacuar el balón pero rebota en un jugador del Pasto, queda un rebote ofensivo para Vidal, Caicedo queda tapado y Valdés busca reventar el balón pero en su intento, comete la pena máxima. Cobra Hidalgo; Córdoba se tira bien pero no logra tapar el fuerte remate del pastuso. Después, el Cali pierde los papeles, Sevillano desborda por derecha, Domínguez logra desviar el centro, que queda como globito, fácil para el arquero, que comete un error, el balón se va hacia el arco. Valdés y Zapata llegan para evitar el gol, Zapata cabecea hacia atrás y llega Vidal sin marca rematando fuertemente al centro del arco. Empata Pasto sin mostrar gran cosa.

Lo mejor del partido llega después. Olave avanza y la pasa a Montero afuera de las 16.50. La marca del Pasto fué pasiva, Montero la toma, levanta la cabeza y con la técnica de un grande la emboca al palo izquierdo de Patiño que vuela para la foto. Golazo. Labruna aumenta el filtro en el medio campo, saca a Herrera que ya no rendía igual y a Frangipane. Ingresan Viveros, a marcar por izquierda y Cornejo para manejar el partido y buscar contragolpes con su velocidad. Ya todo estaba definido, pero un pase largo entre los centrales deja a Hidalgo en diagonal externa en mano a mano con Córdoba, que se tira al bulto y comete penalti. Vidal cobra y empata.

El Superdépor como equipo

En defensa: El Cali se vió mal, pero no tanto. En los tiros de costado se volvió a fallar. Córdoba no estuvo seguro y se perdieron las marcas fácilmente. Los movimientos de los centrales fueron buenos, relevaron bien a sus laterales. Olave tuvo una actuación aceptable, Zapata no estuvo en su día. Domínguez estuvo seguro en defensa y poco aportó en el ataque. Palacio, es ahora protagonista del equipo y sale con mayor convicción al ataque.

El filtro: Valdés muy bien, Caicedo muy mal. Valdés tiene todo para ser ese gran líder; quita, pasa bien, toma los rebotes, recorre la cancha con inteligencia. Lamentablemente comete un penalti que opaca su actuación. Caicedo es desordenado, y pierde la referencia constantemente. La titularidad de este jugador está en entredicho.

La creación: Frangipane sigue demostrando que es un jugador destacado y el mejor refuerzo en mucho tiempo. Es un jugador ordenado manejando los tiempos del partido. Con cada encuentro mejora más. Herrera, es importante en el desborde, pero no dá todo lo que el equipo necesita. Cada uno juega muy separado del otro, aunque por momentos hacen juego de conjunto a un toque.

La delantera: Cardetti y Montero leen muy bien los partidos. Cardetti la mete toda los noventa minutos y siempre está en posición de peligro. Montero juega más retrasado y hace que todo sea más facil, porque marca bien las diagonales, toca de primera, tiene sacrificio en la marca y tampoco se arruga a pesar de su corta edad.

Uno a uno


Córdoba: Culpable en dos de los 4 goles. El arquero vallecaucano tiene condiciones innegables, liderazgo y experiencia. Lleva el brazalete de capitán y no puede transmitir inseguridad. Preocupa que no se ve con ganas. (2)

Palacio: Salió por su banda y propuso juego. Un centro suyo fué la pieza clave para abrir el marcador. En defensa cumplió. (4)

Zapata: Confundido por pasajes. Tiene culpa en el primer gol del Pasto y debió estar en el terreno de juego en la jugada del primer penalti. Pierde las marcas en los tiros de costado. (2)

Olave: Rápido, oportuno en los cierres. Cometió un error al inicio del juego que afortunadamente no pasó a mayores. Cumplió (3)

Domínguez: En defensa estuvo seguro. En la jugada del 3er gol alcanza a obstruir el recorrido del balón. No aportó tanto en ataque. (3)

Valdés: Marcó con criterio, por momentos fué cabeza de área y condujo al Cali desde atrás. La jugada del penalti le baja la calificación. Buen prospecto y no las puede hacer todas. (3)

Caicedo: El peor del Cali. Desordenado, atropellado, desconcentrado. En el 3er gol pierde totalmente la referencia de Vidal que llega solo a rematar. Está pidiendo cambio desde la pretemporada. (1)

Herrera: El primer tiempo fué brillante. Muy buenas salidas, haciendo tandem con Palacio. Ordenaba el equipo desde atrás, se mostraba y centraba bien. En el segundo tiempo se diluyó y no cumplió su labor de marca. (3)

Frangipane: Si el tiro que le pega en el palo se le mete, es el gol de la fecha. Mandó por los dulces al 11 del Pasto. Puso el pasegol para el segundo gol, con la mirada descuadra a toda la defensa para que Cardetti convierta. El mejor extranjero del FPC. (4)

Cardetti: Lucha todos los balones y siempre está en zona de peligro. Encontró la debilidad de la defensa pastusa desde los primeros minutos. Anota dos más a su cuenta, uno de ellos, un penalti cobrado a la perfección. (5)

Montero: La promesa goleadora. Hace todo fácil. Junto a Cardetti la figura del partido. Golazo de crack en el 4to. (5)

La ficha cortesía de Deporcali.com


Deportivo Cali 4
Deportivo Pasto 4

Copa Mustang II de 2007-Fecha 2-Todos Contra Todos-Julio 29

Estadio: Pascual Guerrero
Arbitro: Sebastián Valencia
Líneas: Jorge Hernández y Ramiro Salgado

FORMACIONES

Cali: Oscar Córdoba; Háyder Palacio, Jámison Olave, Edgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez; Diego Valdés, Germán Caicedo, Járol Herrera, Paolo Daniel Frangipane; Martín Cardetti y Freddy Montero.

D.T.: Omar Raúl Labruna

Goles: Freddy Montero (21 p.t. y 27 s.t.) y Martín Cardetti (37 p.t. y 4 s.t., penal)

Cambios: Alexánder Viveros por Jarol, Oscar Cornejo por Frangipane y Jair Arrechea por Hayder

Amonestados: Domínguez y Córdoba

Expulsados: No hubo

Pasto: Milton Patiño; Walden Vargas, Germán Centurión, Manuel Galarcio, Ariel Sevillano; Jorge Vidal, Javier Valencia, Luis Lora, Harry Castillo; Carlos Daniel Hidalgo y Javier Estupiñán.

D.T.: Miguel Augusto Prince

Goles: Carlos Daniel Hidalgo (42 p.t. y 13 s.t.), Jorge Vidal (21 s.t. y 47 s.t. penal)

Cambios: Wílmer Díaz por Valencia, Oscar Darío Martínez por Sevillano y Horacio Chiorazzo por Estupiñán

Amonestados: Valencia, Centurión, Castillo, Vidal, Díaz y Galarcio

Expulsados: No hubo


El Cali todavía tiene problemas y no le engrana a Labruna. No se pierde el invicto pero se descuadran los cuentas. El técnico tiene de donde agarrar y este Cali tiene más que el del torneo pasado. Debe entrenar más en defensa y probar a los que le han dado resultado en el pasado. Johny Vásquez podría recuperar la titular en Bogotá donde, sin duda, los tres puntos tienen que ser el objetivo.

Temas

1. ¿La pretemporada fué un espejismo?
2. ¿Qué pasa con Córdoba?
3. Individual y colectivamente, ¿dónde falló el Cali?
4. Figura del partido.

Obelisco

PS: Hay problemas con los siguientes formularios del Caligol:

1. Bernardo
2. Kacho
3. Hidalgo
4. Romy

Por favor completen el formulario lo antes posible y envíenlo a obeliscus@gmail.com. A cada uno se le envió un correo explicando el problema específico.

Etiquetas: , , , , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.