Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

domingo, noviembre 12, 2006

Décimos

---
En un partido sin técnicos, el Cali finaliza su participación en la Copa Mustang II.
---
Se cumplieron los sueños de muchos hinchas del verdiblanco: el Cali está eliminado. Tranquilidad tendría si supiera que para el próximo año vamos a tener cambios para mejorar. No, el próximo año va a ser más de lo mismo. Salir de competencia no va a significar ningún cambio positivo para nuestro equipo.

La verdad no tengo muchas ganas de explayarme sobre el partido. Digamos esto: un desorden impresionante de lado y lado. Ganó el desorden de Luna. Ya se podrán imaginar lo de Labruna. La falta de ambición del Cali propició las llegadas del DIM en el primer tiempo. Se cometieron faltas cerca del área que Molina no pudo concretar. El Cali llegó en varias oportunidades pero ninguno de los delanteros supo definir. En el segundo tiempo más de lo mismo, lentitud total en el mediocampo, llegadas al arco rival sin una definición adecuada. El Cali se empieza a salvar hasta que por el desorden Jackson Martínez nos vacuna, y luego llegan los otros dos goles. Herrera descuenta para el Cali cuando ya no había tiempo para más. El Dépor sólo corrió los últimos 5 minutos del partido.

Los errores del Cali son demasiados para un equipo profesional. Primero, la delantera la dejamos en Pance. Carrillo y Rentería no viajaron y con todo ese espacio que daba el DIM hubieran sido importantes. Trujillo y Ferreyra estuvieron fatales. Segundo, el Cali no sabe a qué juega. Los jugadores no tienen ni idea qué hacer cuando salen a la cancha. Cada uno hace lo que se le dá la gana, dentro de sus posibilidades. Tercero, los jugadores no querían ganar. El Medellín salió con mil "Lunadas" y ni así el Superdépor pudo encontrarle la vuelta al encuentro. La mayoría caminaron la cancha, y ni siquiera corrieron cuando el Millonarios estaba dando la papaya del primer tiempo. Cuarto, la defensa es terriblemente desorganizada y muy pasiva. No referencian a ningún jugador que viene de atrás, no corren, se distraen permanentemente, etc. Aquí me refiero específicamente a Olave y a Rivas. Quinto, el Cali deja jugar mucho, no achica cuando le toca y no presiona a nadie. Una marejada de equivocaciones que llevan al Cali a estas vergonzosas presentaciones.

Comparto la idea de Aredes: en este momento todos estamos calientes y no podemos hacer un análisis que valga la pena. Sin embargo, les hago algunos interrogantes para que vayamos pensando...

1. ¿Quedar eliminado significa que el Cali va a cambiar positivamente?
2. Independientemente de los resultados, ¿Labruna mostró su trabajo en la cancha?
3. ¿Hay alguien mejor que reemplace a los directivos?
4. ¿Los jugadores no mostraron nada porque no sabían cómo o porque no querían?
5. ¿Creen que los hinchas azucareros le van a perdonar a Labruna esta eliminación?

Yo no sé, y si Otoya y Grimberg vieron el mismo partido que yo vi, estaría revisando la continuidad de Labruna y la de muchos jugadores. Además de revisar su propio balance porque en menos de un año nos llevaron de un campeonato a una eliminación.

Este año se perdió completico. No se hizo absolutamente nada. Un subcampeonato no es nada si ni siquiera te lleva a una copa internacional. Si en el equipo fueran serios, todos, desde el presidente hasta el guarda de la sede tendrían que pasar una carta de renuncia protocolaria, porque no se puede negar que el fracaso de 2006 es uno de los más tristes de la historia del Cali. Jamás pensé que con todas las facilidades que tenemos, nos devolviéramos 15 años en el tiempo: Eliminados, con refuerzos desconocidos y jugando supremamente mal.

Les dejo las imágenes del partido.



Síntesis cortesía de Deporcali.com

Deportivo Independiente Medellín 3
Deportivo Cali 1

Copa Mustang II-Fase Todos Contra Todos-Fecha 18-Noviembre 12 -3:30pm

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín
Árbitro: Hárold Cardona
Líneas: Abrahám González y Humberto Clavijo

FORMACIONES

DIM: Bryan López (4); Ricardo Calle(3), Andrés Ortiz (3), Eduardo Domínguez (3), Roberto Carlos Cortés (3); Jaime Castrillón (3), Danilson Córdoba (3), Juan Pablo Pino (2), Rodrigo Riep (3); Mauricio Molina (3) y Diego Alvarez (3).

D.T.: Víctor Luna

Goles: Jackson Martínez (28 s.t.), Mauricio Molina (40 s.t.) y Jaime Castrillón (47 s.t.)

Cambios: Jackson Martínez (4) por Pino, Elkin Mosquera (3) por Ortiz y Nicolás Torres (3) por Alvarez.

Amonestados: Pino, Córdoba y Torres

Expulsados: No hubo

Cali: Bréinner Castillo (3); Jámison Olave (1), Darío Raúl Caballero (3), Nelson Rivas (1), Juan Guillermo Domínguez (3); Hernando Patiño (2), Alexánder Viveros (3), Alvaro José Domínguez (3), Járol Herrera(3); Herman Córdoba (SC) e Iván Trujillo (1).

D.T.: Omar Raúl Labruna

Gol: Járol Herrera (42 s.t.)

Cambios: Juan Carlos Ferreyra (1) por Córdoba, Jair Benítez (1) por Patiño y Bréynner Belalcázar (SC) por Olave.

Amonestados: Juan Guillermo Domínguez, Olave y Viveros.

Expulsados: No hubo

*** (1) Pésimo (2) Malo (3) Aceptable (4) Bueno (5) Excelente (SC) Sin calificación.

El tema... desahóguese; diga todo lo que se le ocurre sobre la eliminación (no se le cobrará más adelante).

Obelisco

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.