Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

martes, abril 22, 2008

Cómo estamos y para dónde vamos…

Por: DEGTR
---

Antes del partido contra el B/manga, el Cali venía mostrando un buen funcionamiento, sobre todo en la parte defensiva y de recuperación. Esas líneas en general tenían un buen desempeño y a pesar de la ausencia de creadores de sangre, se compensaba de otras maneras. Una constante desde el comienzo de la Mustang I, es la falta de gol de parte de los delanteros, tema que ya hemos tocado en varias entradas. Aunque tenemos buenos jugadores de ataque, ninguno de ellos hace diferencia ni desequilibrio en los partidos, al punto que en varias ocasiones los defensas han sido los salvadores en la sequía de goles, sacando adelante más de un partido. Lesiones, recuperaciones, falta de espíritu, falta de experiencia y pésimo nivel, son las razones.

El fútbol tiene ciertas leyes propias que se traducen algunas veces en dichos populares y que en la mayoría de los casos, tienen mucha verdad. De estos dichos conocemos varios como “el partido no se acaba hasta que pita el juez”, “el que no hace los goles, los ve hacer” entre otros. Nosotros nos encoframos en medio de uno de estos dichos o refranes: “EL FÚTBOL SE GANA CON GOLES” y el Cali NO tiene gol. Ahora, para empeorar esa verdad en la que estamos, lo que menos tiene gol en el Cali, es su delantera… ¡¿cómo?! Diría cualquiera que no conociera la situación a fondo, pero sí, así como lo oyen. Basta con mirar los números, Gestión de la Delantera es una entrada que ilustra muy bien la precaria situación que nos aqueja.

Desafortunadamente, a pesar del buen funcionamiento que mostraba el equipo, hemos perdido puntos valiosos en varios partidos en los que el rival no fue realmente superior. En gran parte, si no es totalmente por esta razón, por el pésimo rendimiento de la delantera. El principal causante del mal nivel de la delantera es Milton Rodríguez, que a pesar de ser hincha del Cali (las buenas intenciones no bastan) no hace nada por colaborar con el funcionamiento colectivo y sus muy escasas facultades individualidades (entiéndase tiros libres, no más), no lo salvan de la muy necesaria y justa sentencia: “muchas gracias y hasta luego”. Ahora no se puede excusar de responsabilidad al técnico Carreño por insistir con él, a pesar de las evidencias que llevarían a cualquier otro a dedicarlo a calentar la banca de la B. Éste no es el único jugador en el que ha insistido tercamente Carreño, pero es el más grave.

El haber sacado algún punto de la ciudad bonita (partido totalmente ganable), nos habría dejado en una posición cómoda para clasificar a los cuadrangulares, pero no hay que llorar sobre la leche derramada. Hay que mirar para adelante y tratar de corregir los errores. SACAR A MILTON Y HACER ESTA TAREA:

Cómo estamos:


Estamos en la posición No. 6, tenemos 21 puntos, -3 en diferencia de gol.

Para clasificar con cierta comodidad y depender sólo de nosotros, se necesitan 28 puntos.

Quedan 4 fechas = 12 puntos. Necesitamos 7.

Dos Partidos de local: Envigado y Equidad.
Dos Partidos de visitante: Medellín, Quindío.

Lo mínimo es ganar 2 partidos y empatar 1.

El partido “más fácil” es contra el Quindío (abajo por 3 puntos), a éste y al Envigado (arriba por 1 punto) es mejor ganarles porque son rivales directos para consolidarse en los 8.

Dado lo apretada de la tabla de posiciones es necesario llegar al número mágico de 28. Ilustremos numéricamente la situación:

Los de arriba:

Santa Fe 27, Medellín 25, Equidad 25 y Chicó 23, prácticamente clasificados, necesitan menos del 50% de los puntos restantes y como están jugando… resten estos cupos.
Envigado 22, necesita 6 puntos más y le quedan partidos contra:
  • V-Cali, L-Equidad, V-Tolima, L-Millonarios.
  • Si le ganamos el partido, le ganamos el puesto y le complicamos el caminado.
Los de abajo (>= 18 puntos):

Delincuencia 20, necesita 8 puntos más y le quedan partidos contra:
  • V-Nacional, L-Quindío, L-Pasto, V-Chicó
Pasto 19, necesita 9 puntos más y le quedan partidos contra:
  • V-Junior, L-Nacional, V-Trapo, L-Quindío
Once 19, necesita 9 puntos más y le quedan partidos contra:
  • V-Tolima, L-Millonarios, V-Pereira, L-Cúcuta
  • Éste la tiene relativamente cómoda.
B/manga 19, necesita 9 puntos más y le quedan partidos contra
  • V-Equidad, L-Tolima, V-Millonarios, L-Pereira

De acá para abajo teóricamente no podrían perder:

Quindío 18, necesita 10 puntos más y le quedan partidos contra:
  • L-Medellín, V-Delincuencia, L-Cali, V-Pasto
Millonarios 18, necesita 10 puntos más y le quedan partidos contra:
  • L-Santa Fe, V-Once, L-B/manga, V-Envigado

Temas

1. ¿Está difícil la clasificación?
2. ¿Se necesitan los 28 para no depender de nadie?
3. ¿Dados los datos, quiénes tienen mas posibilidades?
Ñapa
:
¿Cuál sería la nomina para probar de ahora en adelante para lograr la clasificación?

DEGTR

Etiquetas: , , , ,

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.