Obelisco - Cultura Alternativa del Fútbol - Deportivo Cali

martes, agosto 08, 2006

SUDAMÉRICA PARA LOS BRASILEROS


En esta oportunidad Hugo hace el análisis de la final de la Copa Libertadores 2006. --- Un aviso clasificado: No olviden la pancarta del sábado. La consignación debe hacerse hoy para que la podamos ver en Oriental en la transmisión nacional de RCN. El número de cuenta: 0185-7003-2906 de Davivienda a nombre de Franklin Rojas

____________________________

Y efectivamente segundo año consecutivo de final brasilera en la Copa Libertadores. En el año 2005 São Paulo y Atlético Paranaense no figuraban en las primeras posiciones del Brasileirão Serie A (Liga Brasilera de Primera División) y para salvar su año enfilaron sus baterías en la final de la Libertadores. Luego en diciembre pudimos ver a un Saõ Paulo campeón mundial por encima del Liverpool en Japón, ratificando una vez el poderío y jerarquía del fútbol brasilero. La final del 2006 nos ofrece un mejor plato futbolero. Se enfrentan dos equipos que están disputando las primeras posiciones del campeonato Brasilero. Después de 15 partidos, Saõ Paulo es líder con 30 puntos y el Internacional es quinto con 26 a un punto del segundo.

São Paulo


Sao Paulo


El tricolor paulista ha ganado tres veces la Libertadores 1992, 1993 y 2005 e igual número de ocasiones ha sido triunfador de la Copa Intercontinental de Clubes. Equipo de prestigio y respeto, especialmente el São Paulo del inolvidable Telé Santana, equipo que jugaba un fútbol preciosista y efectivo.

Este São Paulo versión 2006 tiene uno de los mejores técnicos de Brasil, Muricy Ramalho. Muricy es de la casa y a pesar de los esfuerzos del Internacional para retenerlo después de la gran campaña del 2005 éste se decidió por el equipo de sus amores. En el brasileirão 2005 llevó al Internacional al sub-campeonato después de muchos años de sufrimiento. Armó un buen equipo el cual hoy se convierte en su rival en esta final de la Libertadores.

São Paulo tiene a un Rogerio Ceni inspirado, goleador del equipo en la Copa siendo arquero. Igualmente está Junior el lateral izquierdo de buen desempeño, ex selección Brasil 2002 donde fue suplente de Roberto Carlos y marcó gol en la goleada de la seleção sobre Costa Rica. Adelante tiene a Ricardo Oliveira quien llegó del Betis en calidad de préstamo después de una lesión de rodilla. El Betis lo quiere de vuelta pero el São Paulo logró negociar su permanencia en esta Copa Libertadores.

Página Web: http://www.saopaulofc.net


Internacional de Porto Alegre


Inter


El colorado gaúcho es un equipo con una excelente organización, a la fecha ya completó 40 mil socios. Deportivamente ha sido tres veces campeón del brasileirão y una vez de la Copa de Brasil, es considerado uno de los equipos grandes de Brasil. Del Inter salieron figuras como Paulo Roberto Falcão, Claudio Taffarel y Dunga, el caudillo del tetra en USA '94 y actual técnico de la selección Brasil después del fracaso en Alemania 2006.

El colorado no ha ganado la Libertadores. Su mejor campaña fue en 1980 cuando quedó subcampeón después del Nacional de Uruguay. La afición, los directivos, cuerpo técnico y jugadores desean ese título, además su archirrival el Gremio ya ha sido campeón de la Liberadores en dos ocasiones y una vez campeón de la Intercontinental, lo que levanta roncha en la torcida colorada.

El Inter tiene una especie de “maldición”, fucú o carga negativa. Hace campañas deslumbrantes pero en la final pierde. Le cuesta ganar finales. Un ejemplo es el Torneo Gaúcho 2006. Se llama Gaúcho pues es el gentilicio que se les da a los habitantes del estado de Rio Grande do Sul cuya capital es Porto Alegre. En la final del Gauchão 2006 perdió el título frente al Gremio, un equipo en la actualidad muy por debajo del Inter en el papel. Clásico es clásico y esa vez el Gremio se les coronó campeón y para agravar las cosas fue en la fortaleza colorada, en su estadio el Gigante de Beira Rio.

El Internacional tiene otro buen técnico quien reemplazó a Muricy en la temprada 2006. Se trata del señor Abel Braga quien llegó al Inter procedente del Goias con el cual hizo una buena campaña en el Brasileirão 2005 quedando en la tercera posición y clasificando el equipo a la Libertadores.

De jugadores tiene a un portero veterano Clemer, portero serio y de buen rendimiento. Sus jugadores destacados son Rafael Sobis, Fernandão quien llegó proveniente de Francia donde no tuvo una buena figuración, Tinga quien tiene como 8 pulmones, es el que le imprime garra al equipo. Tinga jugó en el Sporting de Lisboa de Portugal y salió de las inferiores del Gremio. Alex quien viene recuperándose. En la banca dos jugadores efectivos Mossoro y nuestro Wason Rentería. Ellos son los cambios casi cantados del Internacional. Rentería es ídolo en la afición colorada y junto con Fernandão son los goleadores del Inter en la Libertadores. Mérito de nuestro paisano teniendo en cuenta su calidad de suplente. Rentería ha cumplido, ha hecho goles en sus apariciones pues gracias a su velocidad y contundencia entra a demoler las defensas cansadas.

Página web: http://www.internacional.com.br/

Fechas de los juegos:

Agosto 09 de 2006 en São Paulo. El partido se jugará en el estadio Morumbí remoquete con el cual es conocido el estadio Cícero Pompeu de Toledo propiedad del São Paulo Futebol Clube. Capacidad de 73,500 espectadores.

Agosto 16 de 2006 en Porto Alegre. Se jugará en el Gigante do Beira Rio propiedad del Internacional de Porto Alegre. El nombre oficial del estadio es Estádio José Pinheiro Borba y su capacidad es de 58,000 espectadores. Beira Rio significa orilla del rio pues el estadio queda cerca de la orilla del Rio Guaiba, rio tutelar de la ciudad de Porto Alegre.


1. ¿A ustedes les resulta atractiva esta final brasilera?
2. ¿Cuál es su favorito?

Hugo

Creative Commons License
  Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

vínculos...

Crear un vínculo

<< a Obelisco